Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostuvieron una reunión de trabajo los Coordinadores de Maestrías de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

 

 

 





15 de Mayo de 2014. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo una sesión de trabajo con los coordinadores de maestrías con el objetivo de evaluar el ciclo lectivo 2014 -1 y planear de forma conjunta  las actividades que generarán para el periodo académico Agosto - Diciembre de 2014.


La actividad académica estuvo encabezada por Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla en su calidad de Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; siendo acompañado por Liliana del Ángel Cortés, Sub Jefa de Posgrado y Educación Continua; Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; Roberto León González Alexandre, Coordinador de la Maestría en Docencia; José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas; Arely Socorro Millán Orozco, Coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Comunicación y Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar.


En su intervención, Pablo de Jesús Ortega manifestó sentirse muy comprometido con la UACJS por la responsabilidad que implica dirigir la División de Estudios de Posgrado e Investigación. Externó que entre sus principales objetivos es el fortalecimiento en la calidad institucional y académica de cada maestría. Así como promover la investigación en los estudiantes de posgrado para que participen en el estudio y atención de los problemas sociales de la comunidad tamaulipeca. Otro de los objetivos es fomentar la vinculación con redes nacionales e internacionales de investigadores para establecer puentes de colaboración entre la universidad, la empresa y las organizaciones privadas y sociales del estado de Tamaulipas.


Durante la reunión, definieron la logística del Foro de Presentación de Proyectos de Práctica Profesional que emana del proceso académico para que los alumnos de generaciones anteriores logren titularse, esta actividad está programada para el día 24 de mayo de 2014 en el salón de actos de la UACJS.


Por otra parte, coincidieron los coordinadores en definir las políticas que se aplicarán para el próximo  periodo escolar, con el objetivo de coadyuvar en la mejora de atención a los estudiantes, así como incrementar la difusión de las maestrías de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En otros rubros, los coordinadores dialogaron sobre los avances de la ceremonia de graduación de maestrías correspondiente a la generación 2012-2014, que se llevará a cabo el 13 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.


Finalmente, Pablo de Jesús Ortega asignó a los coordinadores la tarea de comunicar al personal docente, las fechas para que llenen las actas de calificaciones y recomendó organizar la agenda de trabajo para la disponibilidad de los equipos del salón de cómputo, la cual está programada del 14 al 16 de julio del presente año.


 

 


Fecha: 15 de Mayo de 2014.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.