Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inauguró el Rector el Día UAT 2014 en el campus universitario Victoria

Promueve sus licenciaturas la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en este magno evento

 



14 de Mayo de 2014. En el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Victoria; el Rector Enrique Etienne Pérez del Río encabezó la inauguración de este foro que se realizó con el objetivo de vincular la Máxima Casa de Estudios a la sociedad, mediante un espacio que permita a los padres de familia y a los alumnos del nivel medio superior conocer  la oferta académica y las fortalezas de la institución.


Etienne Pérez del Río siendo acompañado por Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico, David Vallejo Manzur, Secretario de Extensión y Vinculación, puso en marcha las actividades del Día UAT, donde dio la bienvenida a los padres de familia y estudiantes de los planteles de nivel medio superior a quienes estuvo dirigido este encuentro de difusión, en el que subrayó, “estamos acercando más la Universidad a los tamaulipecos”.


Señaló “Que mejor que cada facultad y unidad académica le diga a los padres de familia y a los futuros universitarios, su oferta educativa. Queremos que los preparatorianos de Tamaulipas se queden en la UAT”, apuntó el Rector.


Destacó que como parte de estas acciones, se han estado haciendo recorridos por las diferentes instituciones de nivel medio superior para invitar a los jóvenes con los mejores promedios a que sean parte de la UAT. “Tenemos que retener a los estudiantes tamaulipecos, la riqueza de Tamaulipas está en su gente y necesitamos que se queden con nosotros”, agregó.


En este contexto, participó la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico en el “Día UAT Expo Orienta”, para dar a conocer a los alumnos de nivel medio superior, las licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo e Idioma Inglés  a la sociedad de nuestra Entidad.


En esta actividad participaron Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de “Valores UAT” y Raymundo Martínez González, Docente de Ciencias de la Comunicación, cumpliendo con la agenda de trabajo, realizaron en el stand la plática de orientación a los alumnos de preparatoria, destacando las ventajas de estudiar una licenciatura en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por ser una institución que ofrece las mejores condiciones para cursar una carrera profesional alineada  a principios y valores éticos.


En este contexto, se proyectó un video institucional de la UACJS que la menciona como una institución de educación superior donde se imparten licenciaturas acreditadas y avaladas por organismos externos como CONFEDE, CNEIP, CONAET, COAPEHUM, CONAC y CONACE, siendo reconocida como una institución educativa con un alto estándar de calidad. En su infraestructura cuenta con laboratorios, talleres, centro de investigación y biblioteca para que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clase, entre otros rubros formativos para el estudiante.


Finalmente, a los aspirantes se les explicó que deben de acreditar el examen CENEVAL y cumplir con todos los requisitos para ser aceptados en el sistema educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 14 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.