Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sinergia y comunicación con los catedráticos de la Licenciatura en Economía de la UACJS

 

 

 




20 de Mayo de 2014. Los académicos del Programa Educativo de Economía de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acudieron a la reunión que convocó Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; para colaborar de forma conjunta los objetivos institucionales del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017.


En esta reunión de retroalimentación, estuvo presente el staff de la dirección conformado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.


Al hacer uso de la palabra José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía, agradeció el apoyo que la Dirección le ha otorgado para cumplir con las actividades que genera este programa educativo. Felicitó al claustro docente  por cumplir con las metas programadas del ciclo primavera 2014-1.


En este sentido, Enrique Garza Mejía, mencionó que la visión para el 2017 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es ser una institución que esté cerca de la sociedad y de los universitarios  para escuchar y atender puntualmente sus demandas y propuestas, así como vincular la formación de talento humano y la investigación. En este punto reconoció que los docentes de economía se han destacado por realizar y fortalecer la investigación académica, han elaborado libros, artículos con todo el rigor metodológico y científico para proponer soluciones a los problemas sociales de la comunidad tamaulipeca. Con estos resultados, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se adhiere a la visión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Mencionó que el Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad, y el Cuerpo Académico de Desarrollo Regional y Sustentabilidad, han logrado poner en alto el nombre de la UAT, tanto en escenarios nacionales como internacionales por su contribución científica. Esta carrera profesional forma cuadros de profesionistas capacitados para enfrentar los desafíos que conlleva los efectos de la globalización mundial.


Enfatizó que para cumplir con los ejes estratégicos que marca el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, es necesario contar con el apoyo de cada catedrático para fomentar la creatividad de los estudiantes e impulsar el espíritu emprendedor, motivándolos a ser competentes y capaces de brindar soluciones  y para lograr esto, es necesario la profesionalización, revaloración y modernización de la docencia.


Por otra parte, externó que los días 26 y 27 de mayo de 2014, se llevará a cabo la recertificación de ISO 9001:2008 de los procesos administrativos de la UACJS, les comunicó que en el sitio www.uacjs.uat.edu.mx se encuentra un menú denominado Sistema de Gestión de Calidad UACJS, donde se da a conocer la misión, visión política de calidad y objetivos de calidad, así como otros rubros de relevancia para quienes trabajamos en esta noble Casa de Estudios.


Añadió que el día 23 de mayo de 2014, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales participará en el evento “Día UAT Expo Orienta”, el cual está enfocado  para que los padres de familia y alumnos del bachillerato, cuenten con toda la información necesaria para la elección de una carrera profesional. En este evento se realizarán recorridos a las facultades, stands informativos y actividades de orientación vocacional a los estudiantes de educación media superior de la zona sur de Tamaulipas, con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Finalmente, extendió la invitación para que los docentes se capaciten a partir del 3 al 6 de junio de 2014, con una amplia gama de cursos que serán de gran utilidad para la actualización de sus conocimientos.


 

 


Fecha: 20 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.