Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de cierre de cursos con los docentes de la Licenciatura en Psicología correspondiente al periodo primavera 2014-1

 

 

 





19 de Mayo de 2014. Los maestros pertenecientes al Programa Educativo de Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistieron a la reunión de fin de cursos con el personal de la dirección de la UACJS, efectuada en un conocido restaurante de la localidad.

Correspondió a Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología en brindar las palabras de bienvenida al claustro docente que asistió. En este contexto, felicitó a los maestros por haber alcanzado las metas programadas del ciclo escolar 2014-1 y agradeció el apoyo que la dirección le ha otorgado para cumplir con las actividades que se generan en esta licenciatura.

 

Al hacer el uso de la palabra, Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; expresó que el equipo humano que conforman los docentes de la licenciatura en psicología, se ha destacado por el compromiso y la sinergia de trabajo que los ha destacado como un grupo de colaboradores que entregan resultados a través de competencias claves como el saber, poder y el querer. Añadió que entre las actividades por realizar se encuentra en la agenda de trabajo, la auditoría para recertificar los procesos administrativos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de ISO 9001:2008, los días 26 y 27 de mayo de 2014. Recordándoles que en el sitio www.uacjs.uat.edu.mx se encuentra un menú denominado Sistema de Gestión de Calidad UACJS, donde se comunica la misión, visión política de calidad y objetivos de calidad, así como otros ítems de relevancia para quienes trabajamos en esta noble institución.

 

Externó que el día 23 de mayo de 2014, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales participará en el evento “Día UAT Expo Orienta”, impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el cual esta enfocado  para que los padres de familia y alumnos del bachillerato, cuenten con toda la información necesaria para la elección de una carrera profesional. En este evento se realizarán recorridos a las facultades, stands informativos y actividades de orientación vocacional a los estudiantes de educación media superior de la zona sur de Tamaulipas, con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por otra parte, extendió la invitación para que los docentes se capaciten a partir del 3 al 6 de junio de 2014 con los cursos de pruebas proyectivas, ortografía, herramientas para elaborar un artículo científico, introducción al Photoshop, manejo de estrés, elaboración del programa de competencias, manejo de técnicas grupales en el proceso enseñanza-aprendizaje, entro otros que son de gran interés para la actualización del docente. En este contexto, mencionó que el sello de la Universidad es la formación humana, sustentada en la práctica de los valores en nuestros alumnos, para lograr una verdadera educación. Nuestra obligación principal radica en despertar y encauzar vocaciones, pero también en formar mejores ciudadanos; de educar en la ciencia, pero de hacerlo con conciencia y con valores.

 

En esta reunión de retroalimentación, Enrique Garza estuvo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y Miguel Lozano Cano, Contralor de la UACJS.


 

 


Fecha: 19 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.