Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reunieron los Directores del campus Tampico para trabajar de forma conjunta la organización y logística del evento “Día UAT Expo Orienta”

 

 

 





19 de Mayo de 2014. El Centro Universitario campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, abrirá sus puertas a los nuevos aspirantes que estén interesados en cursar alguna de las licenciaturas e ingenierías que ofertan las facultades y Unidades Académicas. El objetivo del evento denominado “Día UAT Expo Orienta”, es dar a conocer los programas académicos, las instalaciones, infraestructura y la gama de servicios educativos a nivel de educación superior en concordancia al Plan de Desarrollo Institucional de Enrique Etienne Pérez de Río, Rector de la UAT.


En este contexto, los directivos del campus universitario Tampico sostuvieron una productiva reunión de trabajo en la Sala del Consejo Técnico  de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, previo al evento que se celebrará el próximo 23 de mayo de 2014 en la Biblioteca Central. La cual fue moderada por  Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la FADU.


Asistieron a este encuentro Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería; Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina; Gloria Acevedo Porras, Directora de la Facultad de Enfermería; Óscar Iduarte Márquez, Director de la Facultad de Comercio y Administración; Juventino Padilla Corona, Director de la Facultad de Odontología y en representación de Manuel Benito Barroso Gómez, Director de la Facultad de Música, estuvo presente Evaristo E. Aguilar López.


Destacó Eduardo Arvizu que esta actividad de difusión emanada de la Secretaría Académica y de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, pretende dar mayor presencia a la Universidad en la zona Sur de Tamaulipas, con el propósito de captar nuevos aspirantes a las distintas carreras que se ofertan en este campus universitario. Resaltó la trascendencia de cumplir en tiempo y forma con la logística del evento, porque es la imagen que  se proyectará a los futuros estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Durante la sesión con los convocados, se proyectó la agenda de trabajo a realizar previo, durante y después del evento “Día UAT Expo Orienta”; donde enfatizó las tres fases a cumplir de acuerdo a la planeación de las autoridades universitarias. En el apartado de difusión, la Secretaría Académica es la responsable de convocar a las escuelas de nivel medio superior para que se sumen a este encuentro de futuros universitarios. Así mismo, hizo mención de la agenda de entrevistas para promocionar el evento, a través de los diferentes medios de comunicación de la localidad, así como enviar las invitaciones especiales para las autoridades estatales, municipales y educativas.


Posteriormente, mostró la identidad institucional “Día UAT Expo Orienta”; en la que dio a conocer el diseño de los elementos que componen esta campaña de promoción y difusión de los servicios educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En este rubro, brindó la apertura para que participaran los directores en cuanto a la corrección o modificaciones  de los logotipos, colores y datos de contacto de cada facultad.


En el tercer punto que trataron los directores, analizaron las actividades a realizar como la recepción de los visitantes mediante un espectáculo musical, así como la presentación y discurso de las autoridades participantes, visita a los stands de cada facultad, registro y test vocacional de los futuros universitarios guiados en todo momento por el staff de la UAT. Cabe destacar que se prevén dos recorridos a cada una de las facultades, donde se organizarán exposiciones, muestras de trabajo, conferencias de egresados exitosos y una amplia información de los programas educativos.


En su participación, Enrique Garza Mejía compartió el éxito obtenido en el “Open House 2014” que se realizó  en la UACJS, señaló que con esta experiencia enriquecerán las actividades planeadas para el “Día UAT Expo Orienta”. Añadió a los asistentes que los catedráticos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentran capacitados para brindar un servicio de atención con calidad humana a los visitantes.


Finalmente, se comprometió  Eduardo Arvizu, hacer llegar a cada escuela el poster digital de “Día UAT Expo Orienta”; para su difusión en las redes sociales de cada facultad del campus Tampico.


 

 


Fecha: 19 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.