Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realiza su segunda reunión de trabajo la Academia de Inglés de la Licenciatura en Turismo

 

 

13 de Mayo de 2014. Se efectuó la segunda reunión de trabajo con los maestros de la Academia de Inglés del programa de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la sala de maestros de la institución educativa.  Encabezó la sesión María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Académico; quien estuvo acompañada de María del Carmen Garza Gutiérrez, Presidenta de la Academia de Idioma Inglés, además de los catedráticos Patricia García Morlet, María del Carmen Menéndez  Cortázar y Juan Enrique Cabrales Sánchez.

Posteriormente se llevó a cabo el pase de lista de asistencia y procedieron a dar lectura al acta anterior, en este escenario María Amós Cavazos, brindó una cordial bienvenida a los docentes convocados a la junta de academia y expresó que las principales funciones de las academias de la licenciatura en turismo, son ofrecer una educación con el más alto estándar de calidad a los alumnos, así como de homologar los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la objetivo de mejorar los procesos educativos aplicados en el Programa Educativo de Turismo de la UACJS.

 

En su intervención  María del Carmen Garza externó que la reunión es para medir los resultados obtenidos del examen Mock que presentaron los estudiantes de turismo, lo que permitirá detectar tanto las fortalezas como debilidades del evaluado. En este sentido, el grupo de trabajo comentó sobre las estrategias que pretende  implementar para lograr que el alumno adquiera un mayor aprendizaje del idioma inglés y señaló la importancia de que los pupilos utilicen los libros de texto de la editorial, por lo que es necesario que los adquieran antes de que se agoten.

 

En otro orden de la agenda, mencionó en dar seguimiento al reglamento interno de inglés por parte de los involucrados y expresó la necesidad de documentar todos los procesos que el docente  realice en el aula de clase, así como el envío de reportes que realiza a la coordinación, ya que estas acciones servirán como evidencias de los avances logrados de cada uno de los criterios que marca el organismo evaluador externo.

 

Para finalizar, María Amós Cavazos comentó la importancia de la participación del docente  en cumplir con mantener actualizados todos los registros, procesos y documentos que evidencian los resultados de las acciones que realizan en cada reunión de trabajo. Mencionó que en mayo de 2014,  se llevará a cabo la recertificación ISO 9001:2008 por lo que deben de tener vigente su portafolio académico, entre otros rubros.


 

 


Fecha: 13 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.