Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Nuevos esquemas de productividad para enfrentar los retos de la educación superior: Enfatizó Enrique Garza a los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 


16 de Mayo de 2014. Los docentes pertenecientes a la licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistieron puntualmente a la reunión de trabajo convocada por Enrique Garza Mejía, Director de la institución educativa,  quien estuvo acompañado por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Carrera de Idioma Inglés, Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.


Destacó Mary Killian que el claustro docente de LII se caracteriza por ser muy proactivo, añadió que es un equipo de trabajo que está comprometido por fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje, entre otros rubros que son  emanados de los diferentes procesos que se atienden en el programa académico. En esta tesitura, agradeció el apoyo que le ha otorgado el Director para efectuar las líneas de acción que son generadas por esta licenciatura.


Por su parte, Enrique Garza  comentó que el propósito es  integrarlos como parte de su equipo de trabajo para responder a los objetivos institucionales que ha marcado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien ha ponderado que la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no sólo debe ser acreditada por organismos internacionales y/o nacionales, sino que debe estar acompañada por la práctica de los valores que privilegia la comunidad de la UAT, como son justicia social, respeto, compromiso, autorrealización y honestidad.


Señaló que la UACJS debe orientar  sus acciones al Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017 para cumplir con los ejes estratégicos de Estudiantes creativos, emprendedores y competitivos, La profesionalización, revaloración y modernización de la docencia, Investigación útil y pertinente, Vinculación responsable y con sensibilidad social, Internacionalización de la vida universitaria, Administración ordenada, eficiente y funcional, y una Evaluación oportuna y permanente.


En este contexto, Enrique Garza invitó a los docentes para que se inscriban a los cursos que se llevarán a cabo del 3 al 6 de junio de 2014 a través de la Secretaría Académica. Les retroalimentó que el 23 de mayo de 2014, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales participará en el evento “Día UAT Expo Orienta”, fomentado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río. Expresó que este evento académico está dirigido  para que alumnos de nivel medio superior y los padres de familia, reciban toda la información necesaria para la elección de una carrera profesional.


Refirió que es una oportunidad para captar estudiantes que se encuentren interesados en cursar la licenciatura en idioma inglés y especializarse en el área de la enseñanza o como traductor en sus diferentes perfiles profesionales.


 

 


Fecha: 16 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.