Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segunda aplicación oficial del examen TOEFL Institucional orientada a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 


29 de Marzo de 2014. Con el objetivo de medir los conocimientos de inglés como segunda lengua en los alumnos de LII,  se llevó a cabo en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la segunda aplicación oficial del examen TOEFL Institucional.


Enfatizó Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII que esta evaluación permite medir de forma precisa el nivel de conocimiento del idioma inglés que tiene el alumno y de acuerdo a los resultados que se obtenga del grupo, se desarrollan estrategias de aprendizaje para fortalecer el perfil de los futuros egresados de la licenciatura en idioma inglés. Detalló que es un examen de papel y lápiz que no tiene validez internacional, sino que se usa frecuentemente por escuelas, universidades y empresas en México para su uso interno.


Respetando el protocolo de la evaluación, los alumnos iniciaron el  llenado del formato de registro, posteriormente recibieron las indicaciones del evaluador Efrén David Brande Martínez. El examen se realizó a puerta cerrada donde participaron 12 estudiantes de LII, los cuales fueron evaluados en las tres habilidades correspondientes a la comprensión auditiva, comprensión lectora y gramática-estructura del idioma.


Es necesario destacar que para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es indispensable contar con la certificación del conocimiento del idioma inglés,  siendo actualmente un requisito que marca el reglamento para tramitar su título profesional, en este sentido el sustentante deberá acreditar con 500 puntos mínimo en el examen TOEFL.


 

 


Fecha: 29 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.