Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segunda reunión previa para ultimar detalles de la organización del Primer Congreso Nacional “Cambio climático, riesgo y vulnerabilidad social” de la UACJS

Que se llevará a cabo los días 4 y 5 de Septiembre de 2014

 




13 de Mayo de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; encabezó la segunda reunión previa para definir diversos aspectos sobre la organización y logística del Primer Congreso Nacional denominado “Cambio climático, Riesgo y Vulnerabilidad Social”, que organiza el Cuerpo Académico Desarrollo Regional y Sustentabilidad de la UACJS.


El magno encuentro académico se realizará en las instalaciones del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico; los días 4 y 5 de septiembre de 2014.


La sesión de trabajo se desarrolló en el salón de actos de la UACJS, siendo acompañado Enrique Garza por Alfonso Tello Iturbe, Líder del Cuerpo Académico Desarrollo Regional y Sustentabilidad y el Coordinador General del Congreso, Jaime Square Wilburn; Representante de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT zona Sur, así como de los coordinadores académicos y administrativos.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza agradeció la  asistencia de los convocados a esta reunión y les manifestó que para la organización del Primer Congreso Nacional denominado “Cambio climático, Riesgo y Vulnerabilidad Social”, contarán con todo el apoyo necesario por parte de la Dirección de la institución educativa.


Detalló que con el esfuerzo colaborativo por parte de cada una de las comisiones establecidas y con la alianza de  los equipos de trabajo respectivos, asegurarán el éxito en todos los rubros. Durante el desarrollo de la sesión de trabajo, los convocados participaron proactivamente y definieron las estrategias que implementarán en cada una de las tareas asignadas.


Por su parte, Alfonso Tello refirió que el congreso tiene como propósito el intercambio de experiencias con investigadores de universidades nacionales en relación al cambio climático, representando un foro abierto de comunicación para que los investigadores y académicos participen con los trabajos que han venido realizando y  expongan los resultados que han obtenido no sólo a la comunidad científica, si no al ciudadano en general que debe de ocuparse en informarse y participar con acciones que marcaran grandes beneficios para las inmediatas generaciones.


En el transcurso de la sesión de trabajo, abordaron diversos ítems como la difusión del congreso en el sitio web de la institución www.uacjs.uat.edu.mx , asi como a través de las redes sociales, visitas a los organismos e instituciones de educación superior y entidades relacionadas a la especialidad, así como la promoción en los medios de comunicación locales.


Los convocados a esta reunión preliminar coincidieron en que promoverán esta actividad académica, ya que el fenómeno del  cambio climático se ha evidenciado con mayor intensidad en las últimas décadas, éste se entiende como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, la cual ha alterado  la composición de la atmósfera y que se suma a la variabilidad natural del clima observado durante diversos períodos por expertos en la materia.


Para finalizar, los miembros del comité organizador y los coordinadores de las  áreas asignadas se comprometieron en continuar revisando los diferentes aspectos de la logística del Primer Congreso Nacional denominado “Cambio climático, Riesgo y Vulnerabilidad Social”.


 

 


Fecha: 13 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.