Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan su segunda reunión de trabajo los miembros de la Academia del Área Social de Turismo

 

 




12 de Mayo de 2014. Se reunieron por segunda vez,  los maestros  que conforman la Academia del Área Social perteneciente al Programa Educativo de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  con el propósito de analizar los resultados obtenidos de las actividades que realizaron durante el ciclo escolar 2014-1.


En la sesión académica estuvieron presentes María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; siendo acompañada por Elizabeth Cristina Cruz Martínez en su calidad de Presidenta de la Academia, Juan Manuel Garza del Valle, Secretario y Dinorah Araceli González Luna como Vocal. En este sentido, asistieron Óscar Roberto Badillo Cruz, Zulaica Reyes Cruz, Ana Beatriz Cortina Dávila, Elvia Verónica Loredo Hernández y Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla.


De acuerdo al orden del día, se llevó a cabo el pase de lista correspondiente, al verificar el quórum legal requerido procedieron a dar lectura al acta de la primera reunión realizada el 14 de febrero de 2014, donde se confirmaron y aprobaron en su totalidad los acuerdos establecidos.


Al hacer uso de la palabra, María Amós Cavazos enfatizó en dar seguimiento a las reformas y homologación de los programas de estudio, así como actualizar la bibliografía correspondiente como acciones inmediatas para mejorar la impartición de clase. Por otra parte,  les recordó que los días 26 y 27 de mayo se llevará a cabo la recertificación de ISO 9001-2008 en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo la UACJS una de las dependencias a auditar, por lo que deben cumplir en tiempo y forma con los registros que genera cada área de trabajo.


Mencionó que la Secretaría Académica de la UACJS envió la convocatoria para que  los maestros se inscriban al Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente, los conminó a que participaran en alguno de los 12 cursos que se encuentran disponibles para actualizar sus conocimientos y/o habilidades.


Entre otros ítems, los miembros de la academia abordaron el trabajo en conjunto que están realizando los profesores de las materias de “Seminario de Tesis” y “Metodología de la Investigación”, con los alumnos que desarrollarán tesis como trabajo final para acreditar la asignatura y como un instrumento académico para obtener el título profesional.


Finalmente, los docentes se comprometieron en apoyarlos en el desarrollo de la  metodología de investigación y orientarlos para determinar las áreas de la zona conurbada donde podrán  llevar a cabo la recolección de datos y muestra del trabajo de investigación que vayan a realizar, así como los criterios de contenido del trabajo escrito, creación del protocolo de investigación y brindarles asesoría necesaria para motivar a los alumnos de turismo para que se involucren a desarrollar trabajos de investigación, reportes escritos, tesis, entre otros documentos que avalen el progreso científico que se realiza en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


 

 


Fecha: 12 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.