Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia de Desarrollo Humano del Programa Educativo en Psicología llevó a cabo su segunda sesión de trabajo

 

 




12 de Mayo de 2014. Con el objetivo de ultimar detalles para el cierre de actividades del periodo escolar 2014-1, los maestros que conforman la Academia de Desarrollo Humano de la licenciatura en Psicología se reunieron en las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Dirigió la reunión de trabajo María Teresa Juárez González, como Presidenta de la Academia,  siendo acompañada por Rocío Vargas Cruz en su calidad de Secretaria; Ana María Martínez Jerez como Vocal; así como de los integrantes José Miguel Vega, Ausencio Rosales Diego, Ángel Hernández Morales y Marina Rodríguez Mariño.


Al verificar la asistencia requerida, se dio lectura al acta anterior, posteriormente María Teresa Juárez inició la sesión de trabajo dando la bienvenida a los integrantes de la academia y expresó su agradecimiento por la puntual asistencia a la convocatoria. En su participación, felicitó a los docentes  por su función como facilitadores en las asignaturas que imparten y  por cumplir con el compromiso de formar profesionistas con calidad académica y humana.


Entre los temas destacados, los docentes reportaron la entrega en su totalidad de los portafolios académicos, donde revisaron los contenidos programáticos de las asignaturas que se impartieron. Así mismo, se invitó a los docentes para que publiquen sus artículos en la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de Ennio Héctor Carro Pérez, Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC). Cabe destacar que la convocatoria se encuentra abierta para los docentes que están realizando investigación con carácter científico y rigor metodológico en las distintas líneas de trabajo.


Por otra parte, Ausencio Rosales expresó a los convocados que el programa de estudios de psicología evolutiva se complementó con el material bibliográfico recientemente adquirido para brindarle continuidad al mismo. Al retomar la palabra María Teresa Juárez, solicitó a los docentes para que acudan al llenado de actas de calificaciones en el centro de cómputo de la UACJS.


Una vez que refrendaron  los acuerdos y revisaron las actividades que efectuaron en el periodo académico 2014-1, María Teresa Juárez agradeció la presencia de los integrantes de la Academia de Desarrollo Humano, y acordaron reunirse para la última semana del mes de agosto de 2014 de acuerdo a un comunicado previo.


 

 


Fecha: 12 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.