Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan la segunda sesión de trabajo los miembros de la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas 2014-1

 

 




12 de Mayo de 2014. Como parte de las actividades académicas que llevan a cabo los maestros pertenecientes al Programa Educativo de Turismo y con el propósito de analizar los resultados obtenidos del periodo escolar 2014-1, se reunieron en el Laboratorio de Servicios de Viajes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las catedráticas que integran la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas.


Encabezó la reunión María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo; quien estuvo acompañada por Mónica López Corssen, en su calidad de Presidenta; Gloria Ivonne Rosas Esqueda, como Secretaria; así como las docentes Elvia Verónica Loredo Hernández, Alejandra Constantino Vázquez, Patricia Hernández Rocha, Rosa Sinayth Vázquez Morales y Dinorah González Luna.


María Amós Cavazos felicitó a las maestras convocadas por los resultados que hasta este momento se han logrado. Sin embargo, mencionó que se deben redoblar los esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con el cierre de la agenda académica establecida del primer periodo de 2014-1. Acto continuo se efectuó al pase de asistencia para verificar el quórum legal requerido y posteriormente, se dio lectura a los acuerdos de la reunión anterior.


Por su parte Mónica López,  externó a las catedráticas sobre la revisión del cierre de los portafolios académicos correspondientes del periodo escolar que finaliza. Destacó en esta reunión  que la mayoría de los docentes hicieron la entrega en tiempo y forma de los curriculum vitae actualizados. En otro contexto, las integrantes de la academia acordaron reunirse el próximo 11 de junio de 2014, para efectuar la revisión de la bibliografía, además de los programas de estudios que involucra a la academia para la mejora continua de la carrera de turismo. En este sentido, verificarán con José Luis Martínez Guevara de la Coordinación de Planeación y Evaluación para la formación de la comisión en el rediseño del plan de estudios.


En esta sesión de trabajo, coincidieron las convocadas que el curso de actualización disciplinar para el verano 2014 se enfocará la capacitación sobre turismo alternativo, por lo que dispondrán de las instalaciones del Centro de Aventura y Animación Turística de la UACJS para cumplir con esta actividad académica.


Posteriormente, las maestras elaboraron un documento en el que plasmaron las necesidades de mantenimiento que requiere el laboratorio de alimentos y bebidas para que opere en óptimas condiciones. Culminó la sesión de trabajo con la aprobación de los diferentes ítems expuestos por las integrantes de la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas.


 

 


Fecha: 12 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.