Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segunda reunión de trabajo de la Academia del Área Educativa de Psicología 2014-1

 

 

 



4 de Marzo de 2014. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los catedráticos que conforman la Academia del Área Educativa de la licenciatura en Psicología consolidaron acuerdos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La junta de trabajo estuvo encabezada por  Erika Juárez Silva, Coordinadora del Programa Educativo en Psicología, siendo acompañada por María Guadalupe Turrubiates Salinas, en su calidad de Presidenta; José Miguel Vega del Ángel; Jorge Carlos González González; Rocío Vargas Cruz y Marco Antonio González González.

 

Posteriormente del pase de lista de asistencia, se dio lectura al acta anterior, verificado el quórum requerido iniciaron la jornada académica. En este sentido, Guadalupe Turrubiates, brindó una cordial bienvenida a los catedráticos que respondieron puntualmente a la convocatoria.

Expresó que los miembros de la academia del área educativa  pretenden desarrollar en el estudiante habilidades que le permita enfrentar a los retos que se suscitan en el entorno educativo,  por lo cual, la coordinación de la licenciatura en psicología está organizando el Cuarto Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico, cuyo objetivo es que los alumnos de psicología egresen mejor capacitados para los entornos laborales donde se desempeñaran como futuros profesionistas.

 

Por otra parte, indicó a los  integrantes en involucrarse y cumplir acorde a los lineamientos de calidad con los procesos administrativos-académicos que se aplican en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; ya que en el mes de mayo será auditada nuevamente de acuerdo a la Norma ISO 9001:2008. Por otra parte, se examinaron los puntos de las observaciones y recomendaciones para cumplir con los requerimientos para obtener la recertificación de la licenciatura en Psicología.

 

Entre los diversos ítems que abordaron estuvieron el apoyar a la Coordinación de Valores de la UACJS con el Programa “Universitarios con Corazón de Niño” promovido de manera institucional por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuya meta es recaudar  la mayor cantidad posible de juguetes con la finalidad de entregarlos a la niñez de escasos recursos el próximo "Día del Niño".

Para finalizar, recomendó a los integrantes de la academia tener el hábito de documentar las líneas de trabajo que sean generadas en las reuniones de academia del área educativa,  con el objetivo de contar con la evidencia de los trabajos que realiza el maestro dentro y fuera del aula de clases.


 

 


Fecha: 4 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.