Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan viaje de estudios los alumnos de la licenciatura en turismo de la UACJS a Ciudad Victoria, Tamaulipas

 

 

 




21 de Marzo de 2014. Los alumnos de la licenciatura en turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron un viaje de estudios a la capital tamaulipeca con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje; además de consolidar las relaciones entre los estudiantes por pertenecer a los primeros periodos de la licenciatura en Turismo.


Por otra parte, los estudiantes como parte de las actividades académicas del viaje conocieron cómo se crearon los sitios turísticos del museo “TAMUX”, el planetario y el parque zoológico “TAMATÁN”. En esta experiencia de aprendizaje acudieron 39 alumnos de 2° “B” y “C” de la materia de técnicas de comunicación de la carrera de turismo, quienes fueron acompañados por los catedráticos Óscar Roberto Badillo Cruz y Luz Hortensia Sáenz Rico Saldívar.


De los puntos de interés turístico que visitaron fue el zoológico “TAMATÁN”, concepto moderno de espacios abiertos que simulan el hábitat de cada especie, el zoológico Tamatán, fomenta en los visitantes una cultura de apreciación, cuidado y respeto hacia la naturaleza. En este contexto,  los alumnos fueron guiados por sus maestros, recorrieron zonas de abundante vegetación, hermosas cascadas y fascinantes formaciones rocosas, en donde aprendieron sobre la naturaleza así como de conocer las diferentes especies que se encuentran en exhibición.


Otro lugar que visitaron fue el Museo de Historia Natural de Tamaulipas “TAMUX”, un espacio que relata la historia de la naturaleza en una forma que no por ser divertida, deja de ser didáctica, con exposiciones de materiales interactivos, modelos tridimensionales y elementos gráficos, así como áreas de descubrimiento, el TAMUX lleva a sus visitantes de la mano por un viaje que va desde los orígenes del universo hasta nuestros días. En este sentido, los alumnos apreciaron como se formó el sistema solar, entre los ítems de aprendizaje reforzaron sus conocimientos con los temas del desarrollo del hombre y su entorno natural, desarrollo sustentable del Estado de Tamaulipas y sus alrededores.


Para finalizar, efectuaron una visita al planetario, el cual se caracteriza por ser un moderno edificio dedicado a la generación de una cultura científica en la población, mediante la divulgación del conocimiento científico y tecnológico. El planetario es reconocido a nivel estatal, nacional e internacional. En este recorrido, les proyectaron una película sobre la vía láctea y las formas de las estrellas. Este tipo de actividades es una oportunidad para que los alumnos obtengan una experiencia enriquecedora para su formación académica profesional como futuros turismólogos.


 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.