Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT abrió sus puertas a los alumnos del CETIS 109

Con el propósito de que vivan la experiencia de estar en casa como futuros universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 

 





8 de Mayo de 2014. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizó el primer Open House correspondiente al año 2014-1, donde recibió a los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 109, con el objetivo de que vivan la experiencia de conocer las instalaciones de la institución educativa y las licenciaturas que se imparten, así como de convivir con el director, los coordinadores de carreras, maestros y alumnos de la UACJS.


En el Salón de Actos, los estudiantes fueron recibidos cálidamente por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.


En su intervención,  Enrique Garza manifestó sentirse orgulloso de recibir en esta Casa de Estudios a los alumnos del CETIS 109, los felicitó por ocuparse en la búsqueda y elección  de la universidad para su formación profesional. Enfatizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  es una opción educativa con una amplia gama de oportunidades. Destacó que la UAT durante 64 años ha permanecido como una institución educativa generadora de grandes talentos que actualmente se encuentran posicionadas tanto en el sector privado como público. Es importante resaltar que nuestros egresados también son reconocidos a nivel internacional.


En este escenario, agradeció a las autoridades directivas y académicas del CETIS 109 por aceptar la invitación. Señaló que en el marco de las actividades del Open House 2014-1 está programado la visita a los laboratorios de las diferentes carreras como Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés. Señaló que se está cumpliendo con la estrategia implementada por Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de promover los programas educativos de educación superior de manera integral, con calidad y generadora del conocimiento en todos los niveles.


Posteriormente, los alumnos fueron orientados por los coordinadores de las licenciaturas y catedráticos, quienes fungieron como guías durante el desarrollo del Open House. En esta visita los estudiantes recorrieron las oficinas administrativas, centro de auto acceso, centro de cómputo, torre de comunicación,  cámara de gesell, laboratorio de alimentos y bebidas, centro de aventura y animación turística, laboratorio de radio, laboratorio de televisión, laboratorio de fotografía, biblioteca, entre otras áreas.


En la sesión informativa, a través del video institucional a los alumnos visitantes se les comunicó que las licenciaturas de la Unidad Académica están acreditadas por organismos externos y los procesos administrativos que se practican en la institución educativa se encuentran certificados por la Norma ISO 9001:2008. En materia académica, los docentes cuentan con grado de maestría y doctorado en su especialidad, aulas equipadas con tecnología de punta, sistema de becas,  vinculación con universidades nacionales y extranjeras,  intercambios estudiantiles, actividades culturales, deportivas, académicas, entre otros grandes rubros que son de gran trascendencia para la formación integral del alumno.


Cabe destacar que esta jornada de trabajo concluyó con éxito, en donde se recibieron a más de doscientos alumnos que se encuentran próximos a egresar del CETIS 109, los cuales fueron acompañados por las maestras Blanca Rocha Whitaker y Elisa Maldonado Luna.


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Fecha: 8 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.