Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Universidad Autónoma de Tamaulipas festeja a sus docentes por el “Día del Maestro”

 

 

 







7 de Mayo de 2014. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT), festejó a los docentes de las Unidades Académicas y Facultades del campus Tampico, con motivo del “Día del Maestro”. La grata convivencia se llevó a cabo en las instalaciones de un reconocido centro social de la ciudad, en donde los funcionarios de la institución educativa recibieron a las maestras y maestros sindicalizados ofreciendo el tradicional banquete para posteriormente  llevar  a cabo el  sorteo de regalos acorde a la agenda establecida del evento.


En el presídium estuvo presente con la representación de Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de esta Casa de Estudios; Luis Alonso Sánchez Fernández, Secretario de Administración, quien estuvo acompañado de Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT; Luis de la Garza Castillo, Tesorero del SUTAUAT;  Mirna Dalia Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos de la UAT; y el C.P. Arnoldo Noé Rodríguez López, Subdirector de Recursos Humanos del campus universitario Tampico.


Le correspondió a Luis Alonso Sánchez, brindar las palabras de bienvenida a los académicos agremiados, los felicitó por la celebración del “Día del Maestro” y destacó que el C.P. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, valora el profesionalismo y  la labor docente que realizan diariamente los catedráticos en las aulas universitarias. Mencionó que ser docente es un compromiso permanente, por el cual trabajamos arduamente para poner en alto a la Universidad en todos los escenarios que se presente.


Por su parte Gerardo Galván, reconoció la iniciativa de los docentes para coadyuvar en el aseguramiento de la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios en nuestra entidad.


En  esta celebración  estuvieron presentes por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; los seis coordinadores de las licenciaturas de la institución y del Núcleo de Formación Básica Universitaria, así como de los maestros invitados a este ameno festejo.


También asistieron los directores y docentes de las diferentes facultades y unidades académicas del campus universitario Tampico. La celebración del “Día del Maestro” cumplió con el objetivo de estrechar los vínculos de compañerismo y respeto que caracterizan las relaciones entre las autoridades universitarias y los trabajadores académicos.


En este contexto, se entregaron los reconocimientos a los catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  por su labor docente ininterrumpida en la institución de 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad.


Entre los maestros de la UACJS que recibieron este merecido reconocimiento destacan Claudio Ernesto Hernández Morales, Efrén David Brande Martínez, Raymundo Martínez González, Eligio Nigoche Martínez, Jesús Sánchez Castillo, Carlota Segura Martínez, Ana María Flores Meléndez, Ramón Martínez Padilla, Salvador Méndez Franco, Francisco Javier Moya Cuevas, Benito Barrera Molina, Rafael Domínguez Curiel, Luis Moral Padilla y Marco Antonio Chimely López.


Enrique Garza Mejía, refrendó una calurosa felicitación a cada uno de los maestros que han dejado huella y trascendencia en sus alumnos con sus conocimientos, destacando que hoy son ejemplares profesionistas que participan de manera profesional en nuestra sociedad en las distintas áreas de su especialidad. Hizo hincapié que los catedráticos de la UACJS son un claro referente para las futuras generaciones tamaulipecas.


Finalmente,  se llevó a cabo la tradicional rifa en donde se obsequiaron, computadoras de escritorio, tablets, impresoras, videocámaras, cámaras fotográficas, entre otros regalos.


¡Muchas felicidades estimadas maestras y maestros!


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook




 

 


Fecha: 7 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.