Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnas de la Licenciatura en Turismo visitan el Restaurant TGI Friday´s para conocer su funcionamiento

 

 



18 de Marzo de 2014. Como parte de las prácticas agendadas en el calendario de las actividades del Programa Educativo de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo una visita guiada al restaurante T.G.I Friday´s por los estudiantes del 6º “A” para conocer su funcionamiento.


La visita estuvo coordinada por Gloria Ivonne Rosas Esqueda, catedrática de la UACJS, quien mencionó que la actividad refuerza los conocimientos adquiridos en el aula de clases a través de la materia “Gestión del Servicio de Alimentos y Bebidas”.


Al llegar a las instalaciones del restaurante, el personal del establecimiento brindó unas palabras de bienvenida en las que manifestaron sentirse orgullosos de colaborar con esta actividad. En este contexto, las alumnas degustaron una comida donde abordaron los temas relacionados con la franquicia, su inicio, misión, visión, valores, filosofía, tipos de servicios, servicio al cliente, finanzas entre otros ítems de relevancia. Posteriormente se realizó el recorrido por las diferentes áreas del restaurante.


En el área de la cocina, les mostraron la línea de producción; el proceso de preparación de los alimentos; el área del lavado; el almacén y la cámara fría donde les explicaron los tipos de comestibles que se conservan. También conocieron los tipos de controles que manejan y los tiempos reglamentarios para preparar los alimentos que se ofertan a los clientes.


En ese orden, los colaboradores de TGI Friday´s dirigieron a las visitantes,  al bar del establecimiento explicándoles fundamentalmente la diferencia que existe entre éste con el resto de los otros restaurantes. Se les explicó que los “barmans” y “bartenders” están asesorados para dar un trato cordial y personalizado a cada cliente, les detallaron los procesos para la preparación de las bebidas y cocteles que se sirven.


Es importante mencionar que en esta franquicia se encuentran trabajando egresados de la licenciatura en turismo de la UACJS, en las áreas de mercadotecnia, vendedores de piso, cocineros y barman capacitador.


 

 


Fecha: 18 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.