Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

XXII Muestra de Cortometrajes en Cinépolis realizada por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 




3 de Mayo de 2014. En la sala nueve de Cinépolis Tampico se llevó a cabo la muestra de cortometrajes denominada: “Emoción Arte, emociones y valores en corto”, en su edición número veintidós, la cual contó con la participación de los alumnos del 7º “A”, perteneciente a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En el evento estuvo presente con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica siendo acompañada por Arturo Barrios Puga, Coordinador del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación  y Antonio Rosales Ibarra, maestro de la materia de Cine. En este sentido, los alumnos fungieron como coordinadores de la muestra de cortometrajes con sus maestros, familiares y amigos.


Al hacer uso de la palabra, Arturo Barrios agradeció a los padres de familia y al público en general por asistir a la muestra de cortometrajes donde los alumnos ponen en práctica, los conocimientos y la creatividad al realizar los trabajos fílmicos. Destacó que en la elaboración de los cortometrajes involucra el trabajo en equipo y fomenta la libertad de expresión por los temas abordados en cada uno de los proyectos, siendo esta una experiencia de aprendizaje colaborativo en los alumnos.


Por otra parte Elda Ruth de los Reyes, felicitó a los estudiantes por los resultados demostrados tanto en la planeación, rodaje, producción y edición de los cortometrajes como en la organización de la exhibición de los mismos. La XXII Muestra de Cortometrajes: Emoción-Arte, Valores y Emociones en Corto,  reunió a maestros, padres de familia y alumnos de otras carreras de la institución, con el objetivo de disfrutar el trabajo cinematográfico de los talentosos alumnos que forma profesionalmente la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe destacar que los cortometrajes proyectados en la pantalla de Cinépolis fueron “El rico y el pobre”, “Padre soltero”, “¿Dónde estás?”,  “Así soy” ”Renacer”, “Xatana, la vida en el ring”, “Black and White, academia de baile” y “Dulces sueños”, “Coulrofobia” y “Jaque mate”. Además  se proyectaron los documentales “Misael” y “Andrés”, los cuales participaron en el concurso “Atrévete a ver” de la Fundación Teletón.


Añadió Antonio Rosales que los cortometrajes podrán verse en línea próximamente a través del canal “emoción-arte” de la red social  YouTube.


 

 


Fecha: 3 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.