Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan los alumnos y docentes de la UACJS en el programa de medición “Ponte al 100”

 

 




6 de Mayo de 2014. Con la participación de alumnos y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el arranque del programa de medición “Ponte al 100”, importante línea de acción orientada a la salud física que el gobierno federal ha implementado en todo el país.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mauricio Pimentel Torres, Sub-Director de Deportes y Recreación en el campus Tampico, quien agradeció a Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; por el apoyo que ha brindado para aplicar el programa en esta Unidad Académica, manifestó a los asistentes que el programa “Ponte al 100”, tiene como objetivo medir, evaluar y cambiar las actitudes de los participantes con una actividad física y una alimentación adecuada.

 

Por otra parte, Enrique Garza, enfatizó que los universitarios se suman a este esfuerzo a través de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y responden a esta iniciativa involucrando a los alumnos y empleados de la institución educativa. Cabe destacar que la actividad estuvo coordinada por el personal que labora en la Sub-Dirección de Deportes y Recreación, la cual se efectuó en la explanada de la UACJS frente al edificio uno.

 

En este sentido, el personal especializado que participa en el programa instruyó a los alumnos y personal de la UACJS, en cómo llenar el cuestionario de hábitos físicos y alimenticios, así como la hoja de captura de datos de capacidad funcional.

 

Posteriormente, a los participantes les tomaron la presión arterial, oximetría, frecuencia cardíaca, mediciones morfológicas como: estatura estando de pie, estatura sentado, índice de masa corporal, peso corporal y porcentaje de grasa, peso corporal en posición de lagartija, análisis postural con longitud de brazos y diámetro abdominal, pruebas de equilibrio y de atención, además del desarrollo del test de Course-Navette.

 

Para finalizar,  Enrique Garza Mejía expresó a los miembros de la comunidad UACJS que en unas semanas el programa “Ponte al 100” retornará nuevamente a las instalaciones de la institución, para dar seguimiento a las recomendaciones que les hicieron y retroalimentarlos de los avances que en materia de salud han logrado los participantes.

 


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook




 

 


Fecha: 6 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.