Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Derecho rememoran poemas del escritor y poeta Mario Benedetti

 

 

 





29 de Abril de 2014. “Avanzamos metidos en lo nuestro, tu secreto que es mío mi secreto que es tuyo”, así reza un fragmento del poema “Lo nuestro” del escritor uruguayo Mario Benedetti, a quien alumnos del segundo periodo del Programa Educativo de Derecho recordaron a través del Foro de Lectura de Poesía en Voz Alta.


La actividad académica  se realizó en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual estuvo encabezada por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañada por Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Felipe Olivares Rodríguez, titular de la asignatura “Técnicas de Expresión” y organizador del foro.


Al hacer uso de la voz, Elda Ruth de los Reyes manifestó a los asistentes que en el marco de la labor universitaria se encuentran las actividades que permiten fomentar en el alumno; la lectura y comprensión de obras literarias, fortaleciendo el acervo cultural. Subrayó que Enrique Garza Mejía está dando seguimiento a las estrategias emanadas de nuestra alma máter en las que se señala educar con calidad integral y donde los estudiantes expresen la inquietud de formar parte de una sociedad competitiva e innovadora. Posteriormente hizo la inauguración oficial del Foro de Lectura de Poesía en Voz Alta.


Como preámbulo a la participación de los lectores, se hizo la remembranza de la vida y obra de Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, originario de Paso de los Toros, Uruguay. Publicó alrededor de 80 libros con más 1200 ediciones traducidas a más de 25 lenguas que abordan diversos géneros en los que destacan la poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria.


Los alumnos participantes fueron: Alejandro Cruz Juárez con el poema “Palabra”; Alicia Hernández Hernández con “Entre dos vacíos”; Scarlett Núñez Ruiz con “Tentaciones”; María Guadalupe Domínguez con “Preámbulo”; Ángeles Barrón Morales con “Socorro” y Guillermo Mendoza Medina con la composición poética “Lo nuestro”.


Participaron también Fabiola Constantino Muro con la partitura “Desdichas”; Xyomara Patricia Reyes Zayas con “Hagamos un trato”; Alejandra Hernández Vega con “Pies de patria”; Marlén Zapata Morales con “El después” y Grisell Guerrero Escudero con el tema “Paréntesis”.


Cabe destacar que cada interpretación estuvo acompañada con el teclado musical del alumno Jorge Gabriel Martínez.


Finalmente, Felipe Olivares Rodríguez agradeció a los participantes del Foro de Lectura de Poesía en Voz Alta por la dedicación y el esfuerzo realizado en escena, otorgándoles un merecido reconocimiento rubricado por la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


Click aquí para ver la galería en Facebook


 

 


Fecha: 29 de Abrill de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.