Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los integrantes de la Academia de Derecho Fiscal Administrativo correspondiente a la segunda reunión del ciclo 2014-1

 

 

 


8 de Abril de 2014. Cumpliendo con las instrucciones de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de llevar a cabo las actividades académicas, se reunieron los integrantes de la Academia de Derecho Fiscal Administrativo de la licenciatura en Derecho en las instalaciones de la institución educativa.


Estuvieron presentes Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, en su calidad de Presidente; así como sus integrantes Carmina Elvira Elvira, Javier Aguilar Govea, Víctor Manuel Landa Celis, Benito Barrera Molina, Rafael Domínguez Curiel, Ramón Martínez Padilla, José Francisco Ríos Ávila y Estuardo Saldaña López. Se contó con la presencia de Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho.


Verificado el quórum legal, Jesús Marcelino Guerrero declaró el inicio de la reunión y agradeció a los catedráticos por asistir a la convocatoria y cumplir con el plan de trabajo de la academia, posteriormente informó que conforme a los convenios acordados en la reunión anterior, durante el mes de marzo de 2014 se realizaron  las conferencias “Facultades Sustantivas y Objetivos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente” otorgada por Fernando Adán Guzmán Castellanos, Delegado en Tamaulipas de PRODECON y “Reformas Fiscales al Código Fiscal de la Federación” dictada por Carlos Castro Torres, Administrador Local de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en las que se contó con la proactiva participación de los alumnos y catedráticos de derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Retroalimentó Marcelino Guerrero a los asistentes que realizó la entrega de la “Propuesta de un consejo conformado por una comisión revisora de la currícula del programa educativo de Derecho” a la Secretaría Académica y a la Coordinación en Derecho, con el objetivo de que concuerde la secuencia de las asignaturas que se imparten en los diferentes periodos de la carrera.


En el rubro de asuntos generales, los maestros acordaron que para el ciclo escolar 2014-3 se lleve a cabo una clase interactiva con alumnos con los temas de “Recurso de Revocación" y "El Juicio Contencioso Administrativo”, invitando a organismos y asociaciones para que los estudiantes interactúen con los expertos en la materia.


Al cumplir con la agenda de trabajo se clausuró la sesión académica indicando que el próximo encuentro de trabajo la determinará la Coordinación de la Licenciatura en Derecho.



 

 


Fecha: 8 de Abril de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.