Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebran la segunda sesión de trabajo los integrantes de la Academia de Metodología de la Licenciatura en Inglés

 

 

 

25 de Marzo de 2014. En el Centro de Auto Acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los maestros que conforman la Academia de Metodología perteneciente al Programa Educativo de Inglés con el objetivo de establecer acuerdos concernientes a los proyectos que se efectúan en la coordinación.


Presidió la reunión Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, quien estuvo acompañada por José Luis Martínez Guevara en calidad de Presidente de la Academia; Nancy Audrey Delgado Hoy, como Secretaria y Efrén David Brande Martínez como Vocal de la misma. Asistieron también Nadia Rosa García Morantes, Amparo González Morales, Nilse Rodríguez Espinoza y José Alberto García Martínez como integrantes de la Academia.


Correspondió a José Luis Martínez, dar lectura del acta de la asamblea anterior, así como verificar el seguimiento de los acuerdos señalados. Como primer ítem mencionó la organización del foro de investigación, donde los alumnos de idioma inglés presentarán los avances de los trabajos de tesis que han realizado, a través de las asignaturas “Metodología de la investigación” y “Seminario de investigación”; cuyo ejercicio se realiza con el propósito de que los docentes brinden una retroalimentación de calidad que permita al estudiante integrar los conocimientos previos con los nuevos que desarrolle con esta experiencia de participación en el foro.


Por otra parte, los integrantes de la academia abordaron los avances correspondientes a la organización del Tercer Simposio Nacional en Docencia y Traducción del Inglés, espacio académico en el que se pretende la interacción de los alumnos con profesionales del área de docencia y traducción del idioma inglés, siendo una experiencia enriquecedora para el estudiante al compartir retos, habilidades y conocimientos con profesionales de la materia.


Finalmente Mary Grace Killian, externó la importancia de dar seguimiento y cumplir con los acuerdos que se establecen en cada reunión de academia, exhortó a los maestros para que brinden asesoría a los alumnos que están en proceso de la elaboración de tesis y les recomendó proporcionar al estudiante la información y observaciones de lo que ha estado desarrollando para mejorar su aprendizaje y dedicarles un tiempo exclusivo para llevar a cabo esta actividad. Enfatizó que fortalecerlos académicamente es un compromiso que no finaliza al salir del aula de clase, es un acompañamiento que se debe de hacer hasta que el alumno tenga su título en la mano.



 

 


Fecha: 25 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.