Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Derecho organizan una grata convivencia denominada “Por una Sonrisa” para los niños del Ejército de Salvación de Tampico, A.C.

 

 

 



23 de Marzo de 2014. Acorde a la política de vinculación con la sociedad, los proactivos estudiantes del  segundo "B" del Programa Educativo en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, visitaron la institución Ejército de Salvación de Tampico, A.C. con el objetivo de convivir y hacer entrega de una despensa con artículos de primera necesidad.


Cabe destacar que los alumnos de la materia de Sociología  de la licenciatura en Derecho, a cargo de la maestra María Elena Elías Martínez, conformaron un comité coordinador integrado por Xyhomara Patricia Reyes Zayas, Ayrton Gerardo Ramírez López, Estafanía Martínez Espinoza, Melissa Pardo Hernández, Luis Antonio Santos Zapuche, Albel de la Cruz García, Alan Alberto Elías del Ángel  y Christian Salvador Vega Castellanos.


Contando también con la participación de Jessica Itzel Palma Sánchez, Marlenne Zapata Morales, Víctor Manuel de Jesús Cruz, Angela Lieny Cruz Cruz, Luis Gabriel Hernández Cruz, Jorge Alberto Montemayor Álvarez, Daniel Balboa Palomino, Jazmín Concepción Hernández Brenist, Gloria S. Zúñiga Fernández, Karen Vanessa Uriza Díaz, Ana Gabriela Flores Meraz, José David Marquez Soriano, Carlos Alfredo Salazar Sáenz, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez y Hassan González Martínez, así como Ángeles R. Manríquez Martínez y Claudia E. Turrubiates Dueñez pertenecientes al 2° “E”.


Expresó Xyhomara Reyes que la misión del proyecto que cristalizaron los alumnos de derecho, fue obtener un acercamiento con la parte más vulnerable de la sociedad: los niños. Añadió que la comunidad estudiantil de la UACJS debe darse la oportunidad de convivir por unas horas con la niñez de la clase menos favorecida y solidarizarse en sus necesidades humanas; declaró "si los estudiantes les dedicaran un poquito de su tiempo para distraerlos de su realidad, les brindarían no sólo unos instantes de diversión, si no también modificarían la visión que tiene de la vida". Este tipo de experiencias permite que el estudiante de derecho se sensibilice con su entorno y tenga la capacidad de discernir en cómo puede ayudar a través de la legislación o en la creación de algún programa institucional a favor de la niñez en general.


Cabe destacar que los alumnos fueron recibidos por el C. Salvador Chávez, Director de la Casa Hogar Ejército de Salvación, así como el personal que laborá en esta institución, posteriormente efectuaron el convivio en el que departieron amigablemente una merienda con los niños, y después realizaron dinámicas como juegos, concursos y actividades artísticas en donde cada uno de los pequeños fueron acreedores de un atractivo obsequio.


Finalmente, los alumnos de derecho agradecieron las muestras de afecto que recibieron por parte de los niños y refrendaron su compromiso de servicio a la comunidad tamaulipeca.


 

 


Fecha: 23 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Filantropía.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.