Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Docentes y alumnos de NFBU de la UACJS participan en la campaña de recolección de pilas usadas

 

 

 





4 de Abril de 2014. Con el propósito de difundir el uso correcto de los desechos de pilas, los alumnos y Docentes del Núcleo de Formación Básica Universitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo la campaña de recolección de pilas usadas para posteriormente hacer la entrega a las autoridades del H. Ayuntamiento de Tampico, esta acción se registró en la explanada de la institución educativa.


La actividad fue encabezada por  Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria; Jazmín E. Ruíz Maraboto, Miguel Lozano Cano y Manuel Rodríguez Rodríguez; docentes pertenecientes a la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Por parte del H. Ayuntamiento de Tampico, estuvieron presente Carlos de Jesús Paniagua Arias, Director de Ecología y Sergio Zamora Castro, Jefe de Planeación Ambiental de la misma institución.


Esta campaña de recolección de pilas tuvo como objetivo que todos los miembros de la comunidad UACJS conozcan el daño que puede ocasionar una pila en el medio ambiente, al no darse el tratamiento adecuado para su desecho. Los alumnos que participaron en esta actividad actuaron como agentes de cambio, al visitar las aulas de clases, oficinas y espacios abiertos de la institución para hacer  labor de conciencia con sus compañeros y personal de la UACJS.


En su mensaje Enrique Garza Mejía, felicitó a los catedráticos y alumnos por emprender éstas acciones, destacó que con esta actividad académica se refrenda una de las líneas de acción que enfatiza el Rector Enrique Etienne Pérez del Río; al manifestar que la universidad actúe permanentemente con responsabilidad social en cuanto a la formación profesional de los estudiantes y su participación en la comunidad, contribuyendo al desarrollo integral de la persona generando y aplicando el conocimiento con valores de manera colegiada en beneficio de la sociedad.


Por su parte, Carlos de Jesús Paniagua, indicó que mediante el acopio de baterías usadas se pretende reducir el número de materiales que son desechados como residuo sólido urbano, siendo uno de los principales contaminantes del suelo y del agua, debido a la adición de metales pesados y otros compuestos químicos usados en estos objetos, mismos que afectan al medio ambiente.


Posteriormente los invitó para que participaran en la campaña de recolección de basura electrónica, donde será fundamental que la comunidad UACJS contribuya para depositar las computadoras que ya no funcionen en los hogares y oficinas, entre otros gadgets electrónicos.


Se mostró agradecido con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial con el personal de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, que como cada periodo contribuye con el H. Ayuntamiento de Tampico en crear conciencia para cuidar el medio ambiente, los felicitó por promover una actitud cívica y motivar a la los docentes, administrativos y alumnos como ciudadanos ambientalmente responsables.


 

 


Fecha: 4 de Abril de 2014.

Entidad: Núcleo de Formación Básica Universitaria.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.