Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan en competencias al segundo grupo de docentes de la UACJS a través del organismo CONOCER

Por parte del personal de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

 



1 de Abril de 2014. Acorde a las líneas de capacitación y seguimiento emprendidas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, un segundo grupo de maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue capacitado  por el personal de la Secretaría Académica de la UAT, a través del organismo CONOCER con el curso Alineación de Competencia Laboral. Cabe destacar que la actividad se desarrolló en el salón 33 del edificio 4 de la UACJS.


En este contexto, Julio Alvizo Luna, Director de Desarrollo Académico de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, refirió que estas acciones tienen como propósito capacitar permanentemente a los catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de certificar sus conocimientos a través de las competencias laborales, siendo estas evaluadas y avaladas de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Como parte de la metodología desarrollada, los docentes fueron evaluados por medio de tres exámenes y presentaron una micro clase de un curso para evaluar los criterios que exige el protocolo de CONOCER. 


El segundo grupo de docentes que se capacitó fueron Venus María Piedad Bonilla Rocha y Carlos D. Hidalgo Ortega de la carrera de psicología; Claudia Margarita Cañas del Castillo y Nadia Rosa García Morantes de la licenciatura en idioma inglés; Roberto León González Alexandre, José Luis Cruz Fuentes, Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla del núcleo de formación básica universitaria; Claudio Ernesto Hernández Morales y Gerardo Ostos Villarreal del programa educativo de turismo; José Refugio Prieto Domínguez, Gloria Puga Rodríguez, José Miguel Cabrales Lucio, Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, Víctor Manuel Landa Celis  del programa académico de derecho; Fernando Treviño Espinosa, Ángel Hernández Morales y Antonio Rosales Ibarra de la licenciatura en ciencias de la comunicación y Juan Fernando Guerrero Hernández y Rocío Vargas Cruz del programa educativo de economía.


En este contexto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se orienta a nuevos esquemas de capacitación y productividad en el trabajo preparándose para enfrentar nuevos desafíos, retos y las transformaciones que imperan en la educación superior en México, actualizando sus programas académicos y maestros para atender el ingreso de las generaciones venideras a esta casa de estudios.



 

 


Fecha: 1 de Abril de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.