Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos del Programa Educativo de Turismo visitan el restaurante gourmet “Juana Cata”

 

 

 



19 de Marzo de 2014. Para refrendar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, los estudiantes del sexto periodo de los grupos “B” y “C” de la licenciatura en turismo realizaron una visita al restaurant gourmet “Juana Cata”. La actividad estuvo coordinada por Lizbeth Mónica López Corssen y Dinorah González Luna, docentes titulares de la asignatura “Gestión de servicios de alimentos y bebidas” del programa académico mencionado de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Los alumnos de la UACJS fueron recibidos por José Saldierna Villanueva, Gerente de Alimentos y Bebidas del citado restaurante,  quien les explicó el significado de la marca “Juana Cata”, mencionó en su presentación que en su menú se denota la fuerte influencia francesa  (periodo del Porfiriato) misma que contribuyó a la utilización del término gourmet específicamente en la comida mexicana.


Al finalizar su exposición,  invitó a los alumnos y docentes de turismo a degustar la cena, la cual consistió en crema aristócrata, filete de res y como postre bomba de chocolate, crepas de cajeta y buñuelo “Juana Cata”. En este sentido, José Saldierna detalló a los alumnos sobre los procesos del servicio denominado “gourmet” que comienza con la atención brindada a los comensales hasta la calidad de los alimentos que se sirven en la mesa.


Al terminar la degustación, Anahí Rusch Villarreal, Gerente de Recepción; presentó a los Chefs Bruno Vázquez y Arturo Mata, responsables de la elaboración de la cena. En esta dinámica los alumnos plantearon diversas preguntas con respecto a las actividades que realizan en la elaboración de platillos.


Finalmente, las docentes Mónica López Corssen y Dinorah González externaron el agradecimiento por parte de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, por las atenciones brindadas en esta actividad que fortalece las habilidades prácticas de los estudiantes de turismo de la institución.



 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.