Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se desarrolló el concurso de Spelling Bee en su edición 2014

Evento organizado por los alumnos de la Licenciatura en Idioma en Inglés de la UACJS

 

 




28 de Marzo de 2014. Con gran éxito se desarrolló el concurso de Spelling Bee en su edición 2014 del Programa Educativo en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, verificado en el salón de actos de la FCAT, en el cual participaron los estudiantes del programa académico mencionado.


Con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, estuvo presente Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; quien hizo la declaratoria inaugural, dirigiendo unas significativas y emotivas palabras a los participantes, destacó la importancia sobre la realización de éstos eventos académicos que fomentan el enriquecimiento del aprendizaje y la convivencia fuera del aula de los alumnos de LII.


En el acto académico estuvieron presentes  Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés, docentes y alumnos que fueron testigos de la competencia. El jurado calificador fue integrado por la Lic. Patricia Olivares Martínez, Coordinadora de Inglés del Colegio Columbia; Lic. Elisa Serrano Gutiérrez, Coordinadora de Inglés de la primaria del Instituto Winston Churchill y el Lic. Saúl Montoya, egresado de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS. 


Al hacer uso de la palabra, Elda Ruth de los Reyes felicitó a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés por la realización del concurso, que se ha posicionado como una actividad académica para fomentar las actividades culturales que desarrollen el dominio de los alumnos de una segunda lengua.


Al inicio del concurso expresó Mary Killian a los asistentes que la mecánica de la contienda consiste en que los jueces llaman a un concursante, uno de los jueces elige al azar una palabra de una lista que les fue proporcionada a los participantes. El estudiante repite la palabra completa y procede a deletrearla, cierra la dinámica pronunciándola otra vez. Cabe indicar que los jueces califican estrictamente la pronunciación y el correcto deletreo.


En la edición 2014, los ganadores del concurso Spelling Bee fueron Jessica Sarahí del Ángel del Ángel de 6 “B”, quien le correspondió el primer lugar, Nora Ivette Reyes Rodriguez de 8 “B”, ocupó un segundo lugar y Verónica Alejandra Pérez Fuentes de 6 “B” logró el tercer lugar, quienes recibieron diplomas de reconocimiento, un kit de artículos didácticos y premios que fueron del patrocinio de diversas empresas de la localidad.


Para finalizar,  los alumnos organizadores llevaron a cabo un sorteo que se realizó entre los asistentes, donde les entregaron diversos obsequios por cortesía de los patrocinadores del evento académico.



 

 


Fecha: 28 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.