Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“Una historia de superación personal” es el reflejo del amor a la vida y la fortaleza de los que nunca se dejan vencer

Evento organizado por la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial

 

 





27 de Marzo de 2014. Con el objetivo de formar profesionistas integrales, con calidad humana que les permita la aplicación de los valores éticos y morales, así como el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad en general, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la conferencia “Una historia de superación personal”, por parte de los integrantes de la organización sin fines de lucro “Tampico Rollings Fire A.C”.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, encabezó el evento Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica acompañada por José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y por Roberto García Ochoa, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial. Presenciaron esta ponencia  alumnos de los seis programas educativos, quienes escucharon atentamente los mensajes de los expositores invitados Jesús Alan González Franco, Presidente de la Asociación Tampico Rollings Fire A.C. y de sus integrantes Luis Ángel García Díaz, María Mayela Gómez García y José Castro Salazar.


Le correspondió a Roberto Ochoa García, otorgar las palabras de bienvenida a los expositores y a los estudiantes, a quienes les manifestó su agradecimiento por su presencia en actividades que enriquecen su potencial humano. Destacó la importancia de crear conciencia sobre los obstáculos que enfrentan las personas con capacidades diferentes y en ese contexto la convivencia social y laboral.


En su intervención, Jesús Alan González resaltó que las discapacidades humanas no son limitantes para desarrollar actividades personales y profesionales, sino por lo contario son fortalezas que permiten al individuo superarse  asi mismo, aprovechando las habilidades y destrezas diferentes para esforzarse en las actividades cotidianas que desarrolle en el entorno en el que se desenvuelve. Compartió su experiencia personal en la que sus padres lo motivaron a la lucha continua en los quehaceres diarios, a valerse por sí mismo y alcanzar cualquier objetivo que se propusiera, entre ellos lograr una carrera profesional.


Destacó que la actitud pesimista de muchos jóvenes limita la búsqueda de una mejor calidad de vida, por no creerse valiosos o con capacidad de realizar las cosas que les apasionan. Los motivó a realizar un proyecto de vida en el que trabajen con ímpetu sin poner barreras que obstaculicen sus objetivos. Manifestó la importancia de preservar los valores humanos por ser el principal eje de las relaciones humanas, que sin duda serán una gran herramienta para su desarrollo integral y profesional.


Finalmente, se efectuaron algunas dinámicas y ejercicios donde los alumnos participaron entusiastamente poniéndose en el lugar de una persona con habilidades diferentes, ante la experiencia vivida retroalimentaron a los expositores que ningún ser humano debe tener dificultades en integrarse a la sociedad por causa de una discapacidad o habilidad diferente, argumentando que todos formamos parte de la sociedad en la que vivimos.



 

 


Fecha: 26 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.