Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos de 7 “A” de LII realizaron una visita a la Estancia Diurna del Adulto Mayor del DIF Tampico

 

 



3 de Marzo de 2014. Los estudiantes de séptimo “A” de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañados por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII y Amparo González Morales, docente de la materia de “Profesión y Valores”, realizaron una visita a la Estancia Diurna del Adulto Mayor administrada por el DIF Tampico.


La actividad filantrópica se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a los alumnos ante las necesidades y situación que viven los adultos de la tercera edad en la comunidad, parte de esta actividad académica es reforzar los valores como la tolerancia, el respeto, cooperación, amor y humildad, fomentar el compromiso social y no quedarse en aquello que está plasmado en un programa de estudios de una asignatura. Lo que aprenda el alumno depende en cierto modo del maestro, el cual es responsable que el aprendizaje que adquiera el estudiante impacte de manera positiva en su formación integral y en su entorno social.


Añadió Mary Grace Killian que con anticipación solicitó a los alumnos que llevarán material para manualidades y accesorios de estilo carnavalesco como el foamy diamantado, diamantina de colores, resistol blanco, silicón, collares de colores, plumas, sombreros coloridos y lentes de cartón decorados, entre las actividades realizadas en la estancia diurna, los estudiantes trabajaron en conjunto con los adultos mayores en la elaboración y decoración de antifaces y flores de papel que alegraron el espacio donde convivieron.


Durante la convivencia, los estudiantes se tomaron fotografías con los adultos mayores y establecieron conversaciones en inglés,  ya que algunos de ellos; lo hablan perfectamente. En este sentido Amparo González expresó que fue una experiencia enriquecedora para los alumnos, quienes agradecieron al personal de la Estancia Diurna del Adulto Mayor-DIF Tampico por la hospitalidad brindada y las atenciones que recibieron.



 

 


Fecha: 3 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Filantropía.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.