Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la primera plática sobre opciones de titulación y la aplicación de la encuesta de seguimiento de egresados de la licenciatura en idioma inglés correspondiente al ciclo escolar 2014-1

 

 

 



24 de Marzo de 2014. Con el propósito de dar continuidad a las recomendaciones de los organismos acreditadores externos y mantener el seguimiento puntual de los egresados, se realizaron la aplicación de “encuesta de seguimiento a egresados” y la “plática sobre las opciones de titulación” a los alumnos del octavo periodo de los grupos A y B de la Licenciatura de Idioma Inglés, las cuales se llevaron a cabo en el salón tres, edificio uno de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este sentido, Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII, mencionó que la aplicación de la encuesta es respondida por los alumnos próximos a egresar de ésta licenciatura, cuyo objetivo pretende recabar datos generales del futuro egresado y conocer la opinión general como alumno del sistema educativo de esta carrera.


Externó que la finalidad de la encuesta es mantenerse en  contacto con sus egresados   a fin de fortalecer la calidad académica en función a los planes y programas de estudio, así como poner a su disposición el programa de actualización académica  y educación continua, cuyo propósito es apoyar a sus egresados para su desarrollo profesional personal.


Concluida la aplicación de la encuesta, se proyectó una presentación con las opciones de titulación, así como los requisitos para tramitar la carta de pasante de licenciatura y carta de docencia. Esta actividad cumple para informar y orientar sobre el proceso de titulación en el estudiante de LII.


Destacó Mary Grace Killian que la estrategia institucional de ésta coordinación, pretende que los egresados se integren de forma inmediata al mercado laboral con todas las ventajas que representa para el egresado contar con un título profesional.


Finalmente comentó que estas acciones forman parte de los procesos del aseguramiento de la calidad que se realiza en la administración del programa académico de la licenciatura en idioma inglés de la UACJS, cumpliendo con los lineamientos que marca la rectoría UAT, encabezada por Enrique Etienne Pérez del Río.



 

 


Fecha: 24 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Fuente: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.