Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se realiza la final del concurso de intérpretes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 





25 de Marzo de 2014. Con una gran asistencia de la comunidad universitaria, padres de familia y público en general que se dio cita en la Casa de la Cultura de Tampico, se llevó a cabo la final del Concurso de Intérpretes organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde participaron los estudiantes de las unidades académicas y facultades del campus Tampico.


Fueron un total de 16 jóvenes seleccionados para la etapa final, en la que concursaron con diversos temas y géneros musicales deleitando a la concurrencia en este evento convocado por la UAT en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico, con la finalidad de difundir a toda la comunidad el talento y las expresiones artísticas y culturales de los universitarios.


Con la representación del Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, la Directora de Cultura del Municipio, Irma Elena Meza Etienne; en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, José David Vallejo Manzur; la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces; el Coordinador de Difusión Cultural de la zona sur, Juan Carlos Barroso Gómez; y la Diputada Local, Olga Sosa Ruiz.


Con la asistencia también de los directores de las facultades y unidades académicas del campus Tampico, hizo uso de la palabra David Vallejo Manzur quien destacó que por instrucciones del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se ha puesto en marcha este programa que vincula el trabajo artístico y cultural de la universidad con la sociedad, sumando esfuerzos con los municipios e institutos de cultura.


A nombre del Rector Enrique Etienne, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal de Tampico, por el apoyo brindado para la realización de estas actividades, destacando que para la UAT es un privilegio mostrar a la sociedad el talento de la juventud universitaria, su creatividad, entusiasmo y desempeño, como así se ha visto con el desarrollo de este certamen de intérpretes.


Por su parte, la Directora de Cultura Municipal, Irma Elena Meza dijo que para la administración que preside el Alcalde Gustavo Torres Salinas ha sido muy importante el trabajo establecido con la UAT para impulsar programas de vinculación que se llevan a toda la sociedad.


El jurado calificador estuvo integrado por la cantante, Ileana Jiménez Almendáriz; Jaime de la Rosa Licona, director musical; Jorge Alfredo Suelta Castillo, trompetista; Patricia Guadalupe Flores Gómez, Catedrática de la UAT; Víctor Hernández Galván, Tenor y egresado de la Facultad de Música de la UAT; así como Pedro Barragán Ramírez, Decano de la Facultad de Música.


El primer lugar fue para María Bernardette Moreno Herrera, de la Facultad de Medicina quien interpretó la canción “Pienso en ti”. El segundo lo obtuvo Arantxa Dariela Ramos González, de la Facultad de Enfermería quien interpretó una canción folclórica titulada “Huapango Torero” ; y el tercer sitio fue para Yaskara Martínez Cruz, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales quien entonó el tema “Cobardía”. Se otorgó también un premio especial por mejor presentación escénica al alumno de la Facultad de Arquitectura, Juan Carlos Casona, que interpretó el tema “A mi Manera”.


Cabe destacar que el Tenor tamaulipeco Víctor Hernández, se comprometió a preparar en la disciplina artística del canto a los jóvenes ganadores del certamen.



 

 


Fecha: 25 de Marzo de 2014.

Entidad: Secretaría de Extensión y Vinculación UAT.

Fuente: Prensa UAT.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.