Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los integrantes de la Academia de Docencia de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 




27 de Marzo de 2014. En las instalaciones que ocupa el Centro de Auto Acceso de la Unidad Académica de Ciencia Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los maestros de la licenciatura en Idioma en Inglés que conforman la Academia de Docencia con el objetivo de discernir las actividades y proyectos que se generan en la coordinación de la LII.


Presidió la reunión Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo de Idioma Inglés acompañada por Nilse Rodríguez Espinoza como Presidente de la Academia; Nancy Audrey Delgado Hoy, Secretaria y Ana María Ramírez Romero como Vocal. Sesionaron también los catedráticos Martha Aguirre Salazar, Claudia Margarita Cañas del Castillo, Alberto García Martínez, José Luis Martínez Guevara y en representación de Alma María Delgado Vargas, estuvo Iriabeth Ruvalcaba Mancha.


De acuerdo al orden del día, se procedió al pase de lista verificando el quórum legal requerido para el desarrollo de la reunión. Posteriormente, se dio lectura del acta de la asamblea anterior en la que comentaron brevemente el seguimiento de los acuerdos asentados. En este apartado, Mary Grace Killian destacó la importancia en realizar las actualizaciones de los programas de estudios de la carrera.


Por otra parte, los catedráticos  comentaron sobre la revisión de las asignaturas que engloba la academia de docencia, con el objetivo de analizar los contenidos para evitar que los temas se repitan y ampliar los ya existentes. En este sentido, acordaron que cada maestro tendrá la tarea de homologar los planes-clase con la bibliografía recomendada para fortalecer los conocimientos de los estudiantes, así como las técnicas de aprendizaje.


En asuntos generales, revisaron el avance de la entrega de la relación de los libros asignados a cada grupo y la propuesta de los conferencistas que expondrán en el Tercer Simposio Nacional de Docencia y Traducción del Inglés. Finalmente, Mary Grace Killian reconoció el trabajo y participación de los docentes en las actividades extracurriculares.



 

 


Fecha: 27 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.