Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de 7º A de la Licenciatura en Turismo visitan Cava de Vinos

 

 

 




21 de Marzo de 2014. En el marco de las actividades señaladas por la Coordinación de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los alumnos realizaron una visita guiada a la cava de vinos de un prestigiado centro comercial ubicado en la avenida universidad con el objetivo de conocer las principales características y aplicación de los vinos de mesa.


La actividad fue guiada por Rosa Sinayth Vázquez Morales, titular de la asignatura de “Enología”, quien mencionó que la finalidad de la visita es que los alumnos conozcan los diferentes tipos de vinos existentes en el mercado, sus características y la importancia de la denominación de su origen. Parte de la actividad académica se enfoca para reforzar la teoría que reciben en clase y apliquen el conocimiento adquirido en la práctica.


Expresó que la enología es una ciencia que surge debido a la considerable expansión del cultivo de la vid en todo el mundo, desde Japón a Canadá, es el conjunto de conocimientos relativos a la técnica y arte de la elaboración de vinos. Señaló que tradicionalmente el enólogo, es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino; dirige en la viña tanto el almacenaje, análisis, conservación, embotellados y comercialización del vino.


Durante el recorrido, los alumnos de turismo conocieron los tipos de vinos nacionales e internacionales, los países destacados en su producción y las principales cepas que se manejan para su elaboración. El personal que labora en la cava, explicó la distribución de acuerdo al país de origen, los grados de alcohol, el periodo de añejamiento. En este sentido detalló el maridaje de los productos de acuerdo a las tonalidades destacando los vinos blancos, rosados y tintos.


Finalmente, Rosa Sinayth Vázquez agradeció a los responsables de la cava de vino, la atención y apoyo brindado a los alumnos en esta actividad académica que fortalece el acervo profesional de los futuros turismólogos.



 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.