Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a los alumnos de turismo en el programa “Soft Restaurant”

 

 

 




25 de Marzo de 2014. En continuidad con los procesos académicos que  fortalecen los conocimientos y habilidades de los estudiantes, se llevó a cabo la capacitación del software “soft restaurant”, orientada a los alumnos del Programa Educativo de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La actividad  se realizó en la sala de cómputo de ésta institución y estuvo presidida por María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, la acompañaron Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Coordinadora de Tecnología Educativa y Norma Patricia Hernández Rocha, Catedrática UACJS, además de los instructores invitados Sotero Ruíz Hernández, Gerente General del restaurante TGI Friday’s y Yuli Carreón Acosta, Gerente de Marketing.


En este sentido, Sotero Ruíz, retroalimentó a los alumnos que el software “Soft Restaurant”, es un programa especializado para el sector restaurantero, que permite llevar un total control operativo y administrativo del negocio, evitando errores u omisiones, además de otorgar mayor seguridad en el manejo de la empresa. Enfatizó que su diseño e iconografía permite al personal operarlo de forma amigable por ser una herramienta fácil de utilizar. Mencionó que es aplicable para todo tipo de restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías, comida rápida, taquerías, entre otros.


Durante el taller, explicó las principales funciones del software como son dar de alta productos, platillos y recetas, así como generar y cancelar ventas del negocio. Añadió que el programa ayuda de forma sencilla al proceso que se gestiona, desde que el comensal ordena su comida favorita hasta la facturación de la misma; lo que facilita al vendedor a regular sus transacciones, así como agregar comentarios a los pedidos de comida, descuentos a clientes frecuentes, cumpleañeros y promocionar los “value menus”, “happy hours”, entre otras líneas de acción.


Por otra parte, Norma Patricia Hernández mencionó que la capacitación refuerza los conocimientos adquiridos en las asignaturas de “Producción de alimentos y bebidas”, “Gastronomía” y “Nutrición”; generando en el alumno un nuevo aprendizaje en el rubro restaurantero.


Resaltó  que Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, gestiona actividades extra curriculares con el objetivo de promover el contexto práctico de los contenidos temáticos que se imparten en las aulas de clase. Finalmente, le correspondió a Mary Amós Cavazos hacer la entrega de los reconocimientos a los destacados instructores.


 

 


Fecha: 25 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.