Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebra la UACJS el CCVIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas “Lic. Benito Juárez García”

 

 

 





21 de Marzo de 2014. En la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la ceremonia cívica correspondiente al CCVIlI Aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Lic. Benito Pablo Juárez García.


El evento cívico estuvo presidido por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Sergio Valentín Martínez Rodríguez, Diputado del Tercer Distrito Masónico de la Gran Logia de Tamaulipas, en representación del Ing. Fernando de León Guzmán; en representación del Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, el síndico Jorge Tacea López; con la representación del Alcalde de cd. Madero Esdras Romero Vega, la Regidora María de la Luz Perfecto Chávez; en representación del Presidente Municipal de Altamira Armando López Flores; el Profesor Eddy Hernández Hernández; Oscar Iduarte Márquez, Director de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico; en representación de Roberto Pichardo Ramírez, Director de la Facultad de Ingeniería; José Moisés Bárcenas Botello, Secretario Académico de la FIANS; en representación de Edgar Zaragoza Loya, Director de  la Facultad de Música UAT, Ma. Elena Valverde Álvarez; Bertha Ruíz de Guevara, Presidenta de la Cruz Roja de Madero; Aracely Delgado Moctezuma, Administradora de Cruz Roja Madero; Arq. Antonio Briones Portes, Lic. Francisco Javier Case Mata, Dr. Sergio Ramírez Martínez, Profr. Ciro Deantes Gallardo, Supervisor N°8 de Escuelas Secundarias Generales; en representación del Vicealmirante Comandante de la Primera Zona Naval Militar Fernando Arturo Castañón Zamacona, Capitán de Fragata del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Erving Castro Montiel; y el grupo de jóvenes AJEF “Esperanza y Fraternidad”.


En la solemne ceremonia hicieron acto de presencia los alumnos, maestros, investigadores, directivos, coordinadores de área, y personal administrativo de esta Casa de Estudios.


Posteriormente, se realizaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, por parte de la escolta conformada por los alumnos de alto promedio de las seis licenciaturas,  acto continuo se entonó el Himno Nacional Mexicano dirigido por Claudio Ernesto Hernández Morales.


Enrique Garza Mejía manifestó en su mensaje que los mexicanos rendimos homenaje a uno de nuestros más grandes héroes por ser un símbolo de orgullo e identidad nacional, por sus ideas liberales que transformaron a nuestro país. Expresó que Benito Juárez  “es un ejemplo de fuerza de voluntad para todos nosotros, ya que  su vida, la dedicó a consolidar las bases de la República, de su laicidad y soberanía, de las garantías individuales, de la división de poderes y de que los ciudadanos tuvieran derechos siendo respetados por el Estado”, enfatizó que debemos sentirnos orgullosos del legado de Juárez.


Por otra parte, el alumno Abraham Martínez García de la Licenciatura en Derecho y  campeón del XLVII Concurso Estatal de Oratoria Sentimiento Juarista 2014; llevó a cabo una excelente pieza oratoria de la vida y obra de Benito Juárez.


Para culminar esta significativa ceremonia, se realizaron cuatro guardias de honor con sus respectivas ofrendas florales ante la estatua de Benito  Juárez en esta Casa de Estudios. La primera guardia, le correspondió a los representantes de las logias masónicas, en la segunda guardia estuvieron presentes las autoridades municipales, la tercera guardia fue realizada por directivos de la UACJS, Facultades y Unidades Académicas y la última guardia de honor, le correspondió a los estudiantes universitarios.




 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.