Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visita Enrique Garza Mejía las instalaciones del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de Madero, Tamaulipas

 

 

 




20 de Marzo de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, visitó las instalaciones del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, área estratégica que brinda servicios integrales en el área psicológica orientados al beneficio de la salud mental, emocional y conductual de la sociedad tamaulipeca.


Durante el recorrido que efectuó estuvo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica;  Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; y José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.


De igual forma estuvieron presentes como anfitriones en el CAPSIC, Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; María Teresa Juárez González y Leticia Morán Vargas, Coordinadoras del CAPSIC; docentes, personal administrativo y alumnos que colaboran en este importante centro.


Acorde a la agenda del programa, Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, explicó en su presentación cómo se implementó el CAPSIC en el 2011, así como de los resultados que se han obtenido en estos tres años de trabajo y servicio de manera continua. Mencionó que gracias a la visión de un grupo de académicos comprometidos que encabezó en su momento el Psicólogo Jorge Carlos González González y a la colaboración de la planta docente, se obtuvieron los primeros insumos para iniciar la operación de este centro  de atención y apoyo, cuya misión es proporcionar el servicio psicológico a las personas y familias de escasos recursos económicos.


Posteriormente María Teresa Juárez González y Leticia Morán, explicaron la metodología en cómo llevan a cabo las líneas de trabajo de los tres ejes estratégicos correspondientes a las áreas: clínica, educativa y social; a través de programas dirigidos en la prevención, evaluación y tratamiento del paciente.


Por otra parte Cristina Elizabeth Hernández y Carolina Aguilar Chavarría, alumnas de la licenciatura en psicología, expresaron que durante su estancia en el CAPSIC han incrementado sus niveles de conocimientos y habilidades, siendo una experiencia enriquecedora no sólo para el ámbito laboral-profesional sino como personas, el día a  día les ha permitido tener una visión más global de lo que es aplicar la psicología y el saber anticiparse a los posibles acontecimientos que puedan surgir.
 

Enrique Garza Mejía felicitó a todos los colaboradores y manifestó que es un orgullo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está avanzando con paso firme y por el camino correcto. Externó que una las tareas encomendadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, es formar profesionales dispuestos a estrechar la mano a los más necesitados y sobre todo a contribuir con sus conocimientos en la construcción de un Tamaulipas grande y fuerte para todos. Enfatizó que el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales está cumpliendo con el objetivo de brindar soluciones a la necesidades que demanda la sociedad tamaulipeca.



 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2014.

Entidad: Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.