Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Recibe el Director a Funcionarios de la Dirección de Turismo de Cd. Madero

 

 



13 de Marzo de 2014. En el marco de la vinculación institucional el Director Enrique Garza Mejía recibió la cordial visita de Alma Guevara Ruíz, Directora de Turismo de Cd. Madero y sus colaboradores. En la reunión sostenida en la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se plantearon propuestas para que el alumno de la licenciatura en turismo realice su servicio social o prácticas pre-profesionales, entre otras líneas de acción que permita reforzar los lazos de vinculación y trabajo entre ambas instituciones.


Por su parte, Alma Guevara mencionó la importancia de contar con el respaldo institucional de la UACJS para el desarrollo de proyectos que se tienen programados en la Dirección de Turismo. Indicó que uno de los motivos de la visita es solicitar el apoyo para que los estudiantes de turismo  participen en los operativos de Semana Santa en su edición 2014. Destacó que en esta actividad, los alumnos se involucrarían en la promoción de la marca Tampico-Miramar fungiendo con el papel de “vigilante turístico”.


Precisó que los estudiantes participarán como voluntarios en el conteo de visitantes por la afluencia turística de la Semana Santa, externó que el objetivo es tener un contacto directo con los vacacionistas para la recolección de datos estadísticos que se analizarán para medidas preventivas y futuros procesos de mercadotecnia. Por otra parte, comentó que Roberto Chávez Ortega, Director de Protección Civil capacitará a los estudiantes para promover una cultura de seguridad y brindar una orientación adecuada al turista.


Alma Guevara argumentó que la actual administración del Ayuntamiento de  Cd. Madero, tiene en su programa de trabajo remodelar el circuito turístico “La Barra”; con el objetivo de fortalecer una playa con infraestructura competitiva. En este rubro, determinó que los alumnos pueden aprender de los procesos turísticos, que se dirigen a través de los organismos públicos, ya que son distintos los indicadores a evaluar por el sector privado.


Finalmente, María Amós Cavazos, Coordinadora de la licenciatura de turismo mencionó que el 20 de marzo del presente año, se capacitará en el segundo piso de la biblioteca a los estudiantes voluntarios que fungirán como vigilantes turísticos.



 

 


Fecha: 13 de Marzo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.