Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostiene Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS reunión de trabajo con los coordinadores de las licenciaturas

 

 




13 de Marzo de 2014. Se realizó una sesión de trabajo con los coordinadores de los programas educativos  de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Estuvo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS y estuvieron presentes Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.


Así como Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo;  Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés y Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria.


El propósito de la reunión consistió en revisar las líneas de acción que cada coordinación se encuentra desarrollando, acorde al plan de trabajo del periodo académico 2014-1 y con ello analizar los avances que se han logrado hasta el momento.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza Mejía, destacó que el C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha dado a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad tamaulipeca, la metodología en cómo los universitarios nos estamos preparando para enfrentar los retos y transformaciones de la educación superior, orientando sus modelos académicos y curriculares a nuevos esquemas de productividad.


Señaló que en este sentido se debe  sumar  los esfuerzos de cada integrante de la UACJS para lograr los objetivos institucionales, es un trabajo de equipo donde se tiene que incrementar la calidad académica y atraer a los mejores alumnos a los programas educativos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Externó que es de gran importancia que cada coordinador de licenciatura cumpla con las tareas encomendadas.


Durante la sesión de trabajo se hizo énfasis en el proceso de las re acreditaciones de las licenciaturas, además de tener contemplado como objetivo la acreditación internacional, ya que es una de las líneas de acción que el Rector ha mencionado en los nuevos esquemas de productividad; como el fortalecimiento a los programas de internacionalización e intercambio académico, mediante la promoción de becas y programas de apoyo para incrementar las estadías en otras universidades del país y el extranjero, fomentando la visión global del estudiante.


Para finalizar Enrique Garza Mejía, añadió que es tiempo de trabajar a partir  de los lineamientos expuestos en los ejes que regirán el Plan de Desarrollo de la Universidad, hay que anticiparnos y enfrentar los cambios con el compromiso de dar resultados en todas las encomiendas que nos asignen.



 

 


Fecha: 13 de Marzo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.