Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Psicología y Comunicación organizaron la exposición de carteles orientados a la Prevención del Delito

 

 

 



14 de Marzo de 2014. La exposición de carteles denominada “Prevención del Delito”, se desarrolló en base a las actividades marcadas en el plan de trabajo de las asignaturas “Criminología” de psicología y “Legislación en comunicación”, perteneciente a ciencias de la comunicación; cuyo titular es el docente Alberto Lucio Olvera. En este sentido, los alumnos efectuaron la exposición con carteles orientados a la prevención del delito. La actividad académica se llevó a cabo en el pasillo del edificio 4 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Durante la muestra de carteles, los alumnos de ambos programas educativos retroalimentaron al público visitante que el objetivo de la exposición es crear paulatinamente una cultura de prevención del delito, reconocimiento de conductas antisociales y el fomento de la denuncia.


En este contexto, los carteles cumplen con el propósito de promover los valores cívicos, éticos y morales que deben de prevalecer tanto en la sociedad como en la familia. Cabe destacar que los temas que abordaron fueron la violencia contra la mujer, trata de blancas, secuestro, violencia intrafamiliar, tráfico de órganos y el aumento de los delitos mediante el uso de redes sociales.


Por otra parte, Alberto Lucio Olvera explicó que el evento tiene como finalidad concientizar a los alumnos de la UACJS sobre los problemas sociales que se viven en México; así como el impacto que tienen los valores y la educación en la formación de un individuo.


Comentó que una educación permisiva conduce a la agresividad y es un hecho que educar sin reglas, sin límites ni valores habrá una persona afectada en su desarrollo humano y social. Enfatizó que es necesario remediar las malas actitudes desde el hogar, ya que finalmente la responsabilidad de formar buenos ciudadanos depende de los padres de familia y la calidad humana se forja con valores en el entorno donde crece el niño o la niña.





 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología / Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.