Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitan a los docentes de la UACJS en el curso Productos de Información Estadística y Geográfica en el sitio web del INEGI

 

 




7 de Marzo de 2014. En las instalaciones del centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició el curso “Productos de Información Estadística y Geográfica en el sitio web del INEGI”, el cual está dirigido a los maestros de los seis programas educativos de la institución.


Cabe señalar que los días 7, 14 y 21 de marzo de 2014, se estarán capacitando los catedráticos de la UACJS, con el propósito de que el personal cuente con los conocimientos y habilidades  para utilizar de forma responsable  la información que será proporcionada por el INEGI para apoyar a los docentes con datos fidedignos  en la realización del quehacer académico de los universitarios.


En  representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, encabezó la inauguración del curso José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; quien estuvo acompañado de Luis Mayorga Elizondo, Coordinador de la Biblioteca y los instructores del curso Claudia Oneyda Argüelles Espinosa, Responsable de Difusión del INEGI en Tampico y Carlos Enrique Hernández García, Subjefe del Departamento de  Encuestas Económicas del INEGI.


Por otra parte José Vargas, mencionó a los participantes que los cambios son continuos en la actividad laboral de cualquier organización; ya no existen puestos de trabajos estáticos ni repetitivos. Expresó que "hoy como empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, vivimos el cambio organizacional en todas sus dependencias, siendo indispensable mantenernos capacitados para desempeñar las funciones que requiera la institución. Estamos en una permanente mejora continua donde seremos evaluados por nuestras habilidades, conocimientos y nuestras actitudes", por lo que invitó a los docentes a prepararse mejor y responder con resultados las encomiendas institucionales.


Finalmente Luis Mayorga mencionó que el contenido del curso está programado en cinco módulos denominados INEGI y su sitio, Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, Servicios Públicos de Información Estadística y Geografía, INEGI como generadora de información y otros servicios.

 

 

 

 


 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.