Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan la segunda reunión los miembros de la Academia de Psicología Social

 




7 de Marzo de 2014. Los maestros que integran la Academia de Psicología Social del Programa Educativo de Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron en la Cámara Gesell 1.

 

La reunión fue encabezada por Cynthia Melissa Mercado Solís en su calidad de Presidenta, quien estuvo acompañada de Alberto Lucio Olvera, como Secretario, Víctor Manuel Padilla Ramírez, Alicia Carlota Guel Montoya, y Alejandra Herzberg de Llano.

 

Cynthia Mercado inició la reunión de trabajo brindando una cálida bienvenida a los nuevos integrantes de la academia, posteriormente efectuó el pase de asistencia para declarar el inicio de los trabajos académicos; acto continuo leyó el acta anterior de la reunión realizada el 31 de enero del 2014. Entre los ítems que abordaron fueron los avances en la realización de los dos capítulos del Libro Colectivo de Psicología de la UACJS en materia de Psicología Social.

 

Por su parte Alberto Lucio Olvera propuso que se participará en la exposición de Prevención del Delito como parte de las actividades realizadas por ésta academia en conjunto con las carreras de Derecho y Ciencias de la Comunicación. Mencionó que el evento académico se llevará a cabo en el pasillo del Edificio 5 de la UACJS, el viernes 14 de marzo de 2014 a las 10:00 hrs.

 

Externó que en esta actividad los alumnos de la UACJS participarán en la exposición con trípticos y carteles, entre otras actividades. En este sentido los alumnos de ciencias de la comunicación realizarán entrevistas a los organizadores y participantes del evento, las cuales serán transmitidas en vivo por una radiodifusora de la localidad.

 

En otro contexto Alicia Carlota Guel, comentó la necesidad de actualizar la bibliografía utilizada en la materia de Psicología Comunitaria, así como el programa de estudios e invitó a los convocados para que analicen el material y en la próxima reunión trabajen de forma conjunta con una propuesta.

 

Finalmente trataron los temas de las opciones bibliográficas, revisión de los programas académicos, el proyecto para la realización de un libro coordinado por CIDETAC y la participación que tendrá la academia en las actividades del  4º Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico de la UACJS.


 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.