Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera sesión de trabajo de la Academia de Promoción de la licenciatura en Turismo

Correspondiente al ciclo escolar 2014-1

 

 


4 de Febrero de 2014. Los maestros que conforman la Academia de Promoción de la licenciatura en turismo, efectuaron la primera reunión de trabajo en las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La actividad fue encabezada por el Mtro. Óscar Roberto Badillo Cruz, en su calidad de Presidente de la academia, además de los catedráticos Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández, Mtra.  Mtra. Laura Araceli Rodríguez Mariño y el Mtro. Ángel Hernández Morales.


Acorde a la agenda de trabajo Roberto Badillo, realizó el pase de lista de asistencia cumpliendo con el protocolo, dio lectura al acta anterior para su aprobación. En este contexto, manifestó que la reunión se realiza con el compromiso que se tiene con la Coordinación del Programa Educativo de Turismo de la UACJS, así como de apoyar en la revisión y consulta de los programas de estudios que se  imparte en ésta licenciatura.


Destacó la importancia de entregar en tiempo y forma el portafolio académico del maestro, ya sea que se realice de forma electrónica o impresa; así como de reforzar los contenidos para dar cumplimiento a los lineamientos que exige el organismo acreditador del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.


Otro punto de la agenda que se abordó durante la sesión, es el viaje de estudios que realizarán a ciudad Victoria, el próximo 21 de marzo de 2014; los alumnos del segundo periodo. En este contexto, refirió a los convocados sobre la entrega oportuna del “informe de las visitas guiadas con los alumnos” o “las actividades extracurriculares” que efectuarán fuera de la institución en el ciclo escolar 2014-1, para poder integrarlas como evidencia en el expediente de las líneas de acción que está realizando la Academia de Promoción.


Por otra parte, se acordó que  la asignatura de “Gestión de Calidad en los Servicios Turísticos”, se incorporará a la auditoría de los laboratorios del programa académico del licenciado en turismo. La sesión de trabajo concluyó registrando en el acta, los acuerdos y compromisos que trabajaran durante este ciclo escolar los miembros de ésta academia.

 


 

 


Fecha: 4 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.