Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia del Área Clínica de la licenciatura en Psicología efectúa su segunda sesión de trabajo en la UACJS

 

 




7 de Marzo de 2014. Los maestros que conforman la Academia del Área Clínica del Programa Educativo en Psicología, llevaron a cabo la segunda reunión de trabajo correspondiente al periodo académico  2014-1, desarrollada en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Correspondió a Ausencio Rosales Diego, Presidente de Academia, brindar las palabras de bienvenida a los docentes Alicia Guel Montoya, José Miguel Vega del Ángel, María Luisa González Olivares, Leticia Morán Vargas, Marco Antonio Romero Salazar, Venus María Piedad Bonilla Rocha, Héctor Manuel Castillo Allende y Claudia P. Coblentz Delgado. Como primera acción se realizó el pase de lista de asistencia, quedando instalada la sesión de trabajo se dio lectura al acta anterior e iniciaron las actividades programadas en la agenda.


En este sentido Ausencio Rosales, expresó que el objetivo de la reunión es para que los miembros de la academia participen en el 4º Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico de la UACJS,  el cual se efectuará los días 10 y 11 de abril del 2014. Mencionó la importancia de cómo el docente debe de realizar proyectos de investigación y presentarlos en este espacio académico; además de incentivar a los alumnos para que  generen productos de investigación, siendo está una experiencia invaluable para su formación profesional.


Por otra parte, determinaron implementar estrategias cuyo propósito es lograr una mayor participación de los alumnos en las diversas actividades académicas que ocurren en el interior del aula de clase, así como de las líneas de trabajo que sean asignadas  por la coordinación de la licenciatura en psicología.


Ulteriormente se llevó a cabo la elección de la secretaria de academia, siendo designada la Mtra. María de las Mercedes López Sánchez y como vocal la Lic. Elizabeth Macías Herrera, por los integrantes de la misma.


La sesión de trabajo finalizó después de aprobar los acuerdos del acta correspondiente y acordaron reunirse el próximo 30 de abril de 2014; para analizar y evaluar el avance de los compromisos contraídos en esta jornada de trabajo.


 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.