Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Robustece UAT Tecnologías de Información en el Campus Tampico

 

 

 


6 de Marzo de 2014. Dentro de los proyectos de modernización que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se trabaja en la actualización de la plataforma tecnológica de información y comunicaciones para el Centro Universitario de Tampico Madero (CUTM).


Lo anterior se informó en el marco de la reunión de trabajo que llevaron a cabo el Director de Tecnologías de Información, dependiente de la Secretaría de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Carlos Enrique Portes Flores, y el Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS), Enrique Garza Mejía, en las instalaciones de este plantel del centro universitario.


Se destacó que uno de los objetivos es la actualización digital en la plataforma tecnológica tanto de la UACJS como del campus universitario de Tampico en este sentido, Carlos Portes señaló que se atenderán las necesidades de los estudiantes, docentes y personal administrativo, para lo cual se renovará de manera paulatina el equipo de cómputo y software que actualmente opera en las distintas facultades y unidades académicas del CUTM.  

 
Dentro de esta renovación, refirió la solución de brindar el servicio de internet con mayor capacidad de respuesta y fluidez, para que el usuario de la UAT acceda de forma inmediata a las aplicaciones desde cualquier dependencia, bibliotecas y espacios abiertos como explanadas, paradas internas de los autobuses escolares, áreas deportivas, entre otra infraestructura física.


Resaltó que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de aplicaciones para que los universitarios accedan a la capacitación en línea desde una computadora, un dispositivo móvil o portátil, lo que facilitará que el alumno o docente se incorpore a los ambientes de aprendizaje virtual de una forma amigable.


Añadió que se tiene previsto la implementación de una red alterna de internet inalámbrico; así como aplicar el programa de capacitación y preservación para el uso eficiente de los recursos tecnológicos que son proporcionados por  la Universidad.


Concluyó Carlos Portes que el campus Tampico tendrá un crecimiento planificado en infraestructura tecnológica, señalando que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, ya está incorporada en este plan que se aplicará de forma conjunta a través del personal de la Dirección de Tecnologías de Información y de la UACJS.






 

 


Fecha: 6 de Marzo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.