Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesión informativa orientada a los alumnos de turismo para que realicen sus Prácticas Pre-Profesionales correspondiente al ciclo escolar 2014-1

 

 



7 de Marzo de 2014. Personal de la Coordinación de la licenciatura en turismo desarrolló en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la reunión informativa para los alumnos que realizarán sus prácticas pre-profesionales con el objetivo de informarles sobre los lugares disponibles para llevar a cabo esta actividad, asi como de orientarlos en el llenado de la documentación requerida y las fechas de entrega de los informes mensuales.

 

Presidió la sesión informativa Lizbeth Mónica López Corssen, Presidente de la Academia de Administración y Prácticas en Empresas Turísticas; quien estuvo acompañada por Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Secretaria de Academia; Alejandra Constantino Vázquez, Vocal de Academia y Luz Hortensia Sáenz-Rico Saldívar, Asesor Docente; así como de los alumnos convocados que deben de realizar sus prácticas pre-profesionales.

 

Al hacer uso de la palabra, Mónica López Corssen expresó que el propósito de la reunión es comunicarles a los alumnos tanto de sus obligaciones como de sus derechos en las prácticas pre-profesionales que realizarán; además de disminuir el índice de deserción en éstas actividades por no contar con la información de manera oportuna. Les explicó que las prácticas pre-profesionales que realiza el alumno en el sector hotelero, restaurantero, gastronómico, servicios de viajes y de organización de eventos, los beneficiará para fortalecer los conocimientos teóricos aprendidos en el aula y es apartir de la práctica pre-profesional que  el estudiante adquiere la experiencia, de lo que será su futuro entorno laboral.

 

Detalló a los convocados, el procedimiento administrativo para la realización de las prácticas, les explicó cómo dar de alta la materia y lo importante que es darla de baja; si por algún motivo no pudieran efectuarla. Otro ítem que mencionó fue el reglamento de las prácticas pre-profesionales y los exhortó para que lo leyeran minuciosamente, posteriormente brindó una explicación detallada para el llenado de la documentación y los registros.

 

Invitó a los futuros practicantes a cumplir con las obligaciones que tendrán en su lugar de adscripción y  aplicar los valores de la responsabilidad, el compromiso y lealtad por ser grandes fuerzas impulsoras del cómo realizan su trabajo. Señaló que con esta experiencia aprenderán lo que es una cultura empresarial, cumplir con metas establecidas, tomar decisiones y como consecuencia de éste aprendizaje, su visión profesional será muy diferente a lo que actualmente han experimentado como alumnos. Al final de la reunión hubo una sesión de preguntas y respuestas, las cuales fueron resueltas por las integrantes de la academia.



 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.