Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se aplicó el examen CENEVAL a los alumnos egresados de las licenciaturas de la UACJS en el ciclo escolar 2014-1

 

 



7 de Marzo de 2014. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la evaluación a los alumnos egresados de los programas académicos de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología y Turismo de la institución.


En el edificio cinco, se apreció a los alumnos sustentantes que esperaban su turno para poder acceder al salón de clase con previa verificación de sus datos personales, el cual fue llevado a través del registro de asistencia.


El Lic. Alejandro Betancourt Ambriz, Coordinador de Aplicadores del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL); detalló a este medio de comunicación, que el equipo de trabajo que integran, son encargados de supervisar el ingreso y la aplicación de cada sustentante, verificando su registro denominado “pase de ingreso al examen”, revisión de identificación oficial con fotografía y el material para contestar el instrumento de evaluación.


Los egresados de los programas educativos de la UACJS, cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para presentar el examen CENEVAL, el cual fue aplicado por evaluadores del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, organismo caracterizado por ser una asociación civil, sin fines de lucro cuya actividad principal, es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que muestran las pruebas de estudios de educación a nivel superior.


Cabe subrayar que el instrumento permite a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obtener los indicadores de conocimiento y habilidades de sus egresados, además de ser un requisito indispensable en los estudiantes UACJS para poder titularse.



 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2014.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.