Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante conferencia sobre Nutrición Básica se impartió a los alumnos de Turismo UACJS

 

 

 




5 de Marzo de 2014. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  se impartió la conferencia “Nutrición Básica” a los estudiantes de séptimo, octavo y noveno periodo de la licenciatura en Turismo en concordancia con los objetivos planteados  en los programas de las asignaturas de “Producción de Alimentos y Bebidas”, “Nutrición” y “Gastronomía”.


El acto académico fue encabezado por María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo, quien estuvo acompañada por Norma Patricia Hernández Rocha,  Elizabeth Cristina Cruz Martínez y por  María Candelaria Sosa Medellín, conferencista invitada.


Al iniciar su plática la Lic. en Nutrición María Candelaria mencionó que el estilo de vida y los cambios sociales que enfrenta la sociedad actual conllevan a una mala nutrición, que con el paso del tiempo se convierte en graves problemas de salud. Señaló la importancia de conocer sobre los temas de salud integral como son la nutrición básica y las bases de la nutrición, el rol que juega la pirámide alimenticia, el plato del buen comer y los hábitos alimenticios en la actualidad.


Resaltó que entre los alimentos y bebidas, el agua es la única bebida indispensable para el ser humano, las necesidades se cifran entre uno y dos litros de agua al día, cantidad dependiente de la temperatura y tipo de alimentos que se consumen. Una alimentación rica en frutas y verduras aporta gran parte del líquido que el organismo necesita.


La especialista enfatizó con los alumnos, la necesidad de conocer el índice de masa corporal para determinar cómo iniciar los cambios de los hábitos alimenticios y acompañarlos con rutinas de ejercicio físico moderado; cuyo  objetivo es contrarrestar diversos problemas de salud nutricional en un futuro. Señaló que la buena nutrición empieza con el conocimiento de los distintos grupos alimenticios, los cuales deben equilibrarse correctamente.


En este sentido la Lic. María Candelaria Sosa, habló sobre los problemas que pueden desencadenar los malos hábitos alimenticios como son las dislipidemias, conjunto de enfermedades caracterizadas por alteraciones en la concentración de las grasas sanguíneas; la diabetes, altos niveles de glucosa en la sangre; la hipertensión arterial, presión arterial elevada y el cáncer. Aconsejó que es necesario llevar un control de los alimentos que se consumen diariamente con la finalidad de tener una vida más saludable.


Al finalizar la conferencia, María Amós Cavazos Bustamante agradeció el apoyo de la conferencista; otorgándole un merecido diploma por su útil y dinámica participación. Reconoció el interés de los alumnos en este tema y resaltó que las actividades académicas desarrolladas por la coordinación de turismo,  forman parte del trabajo que se realiza con el apoyo del Dr. Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS.






 

 


Fecha: 5 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.