Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició el curso de actualización del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación

 

 

 



4 de Marzo de 2014. Comenzaron las actividades académicas del curso de actualización del programa educativo de Ciencias de la Comunicación, dirigido a los alumnos que cursan el último semestre o son egresados de esta licenciatura que se imparte en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teniendo como sede la cabina de radio de la torre de comunicación y el salón 66 en la institución.


El acto académico fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS y mencionó a los participantes del curso, que el proceso de evaluación del CENEVAL permite valorar los aciertos, así como reconocer las debilidades y detectar las potencialidades del aprendizaje que adquirió el alumno durante su estancia académica. Externó que “para nosotros es importante contar con información válida y confiable para poder tomar decisiones acertadas para el fortalecimiento académico que redundará en beneficio de los alumnos y la institución”.


Felicitó a los alumnos del curso porque están actualizando sus conocimientos para poder presentar la evaluación EGEL-COMUNICA, destacó que este examen se relaciona con el conocimiento y habilidades que debe tener el egresado en Ciencias de la Comunicación para su futura inserción en el ejercicio laboral. Mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está cambiando en todas sus estructuras y que las líneas de acción del rector Enrique Etienne Pérez del Río; en materia académica es cumplir el objetivo de continuar fortaleciendo la investigación, la docencia y el posgrado con el propósito de que los egresados de esta Casa de Estudios sean buenos y reconocidos profesionistas en cualquiera de los ámbitos de su especialidad.


Por otra parte, Arturo Barrios Puga, coordinador de la Lic. en Ciencias de la Comunicación expresó a este medio de comunicación que el curso de actualización está integrado por las materias de Comunicación Organizacional, Investigación, Publicidad, Productos Comunicativos y Periodismo. Las cuales se impartirán a partir  del 4 de marzo y concluyendo el curso el 8 de abril de 2014.


Finalmente, externó que se está trabajando fuertemente para incrementar la calidad educativa de la licenciatura mencionada con el apoyo de un equipo de trabajo conformado por docentes, investigadores, presidentes de academias y alumnos para asumir con responsabilidad y compromisos los retos que demanda la sociedad tamaulipeca.




 

 


Fecha: 4 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.