Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el equipo de auditores internos de la UACJS con el objetivo de revisar el plan de trabajo de la auditoría interna 2014

 

 

 





4 de Marzo de 2014. En la sala de juntas de la Coordinación de Planeación y Evaluación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cumpliendo con el protocolo de mantener eficientemente  la calidad en los servicios que prestan las áreas de trabajo, se llevó a cabo la reunión de trabajo para determinar el nivel de cumplimiento de los requisitos y el mantenimiento de los procesos auditados del sistema de gestión de la calidad que opera en la UACJS.


La actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado de José Vargas Fuentes, Secretario Técnico;  Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación; José Luis Cruz Fuentes en su calidad de Auditor Líder, así como el equipo de trabajo de auditores internos de la institución.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza, los invitó a trabajar de forma respetuosa con los responsables de cada área de trabajo y resaltó que la cultura de mejora continua, debe ser un objetivo permanente en la institución porque de los resultados obtenidos redundarán en beneficios para todos. Refirió que trabajamos en una noble organización que ha sido formadora de profesionales en distintas especialidades desde hace 64 años.


Por su parte José Luis Cruz Fuentes, indicó que el objetivo principal es apoyar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole objetivamente el análisis de los resultados, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre los procesos internos auditados. Externó que este propósito se alcanza a través de otros más específicos como verificar la confiabilidad de la información, que es generada en los diferentes niveles de la UACJS; asi como revisar el funcionamiento del sistema de control interno como el operativo.


En este contexto José Luis Cruz brindó a los auditores internos, las recomendaciones necesarias para aplicar la auditoría interna en las áreas de trabajo del 4 al 12 de marzo de 2014. Los procesos a auditar son la instrucción de trabajo de radio, instrucción de trabajo del taller de televisión, instrucción de trabajo del laboratorio de fotografía, instrucción de trabajo de laboratorio de alimentos y bebidas, instrucción de trabajo de la Subcoordinación Académica de Psicología: Laboratorio de conducta animal, cámara de Gessell y área de psicometría.


Así como el procedimiento del centro de cómputo; procedimiento de servicios generales de biblioteca; procedimiento del SAC; procedimiento de recursos didácticos y audiovisuales; impartición de cátedra; procedimiento de becas PRONABES; procedimiento de tutorías; procedimiento de servicio social, procedimiento de prácticas profesionales de LCC,  procedimiento de prácticas profesionales de turismo, procedimiento de competencia y desarrollo del personal docente; procedimiento de diseño y actualización de los programas educativos de la UACJS; procedimiento de selección y admisión; trayectoria escolar; procedimiento de academias; procedimiento de control de bajas; procedimiento de titulación; procedimiento de prácticas profesionales de economía; procedimiento de prácticas de idioma inglés; procedimiento de prácticas profesionales de psicología; procedimiento de bolsa de trabajo y vinculación; procedimiento de movilidad académica y el procedimiento de asesoría psicológica de la coordinación de tutorías.


Cabe indicar que la auditoría interna se realizará bajo el enfoque de procesos para comprobar mediante la evaluación de evidencias objetivas que el Sistema de Gestión de Calidad que opera en la institución, es adecuado y ha sido desarrollado, documentado e implantado eficazmente de acuerdo con los requisitos.






 

 


Fecha: 4 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.