Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Primer Periodo de las licenciaturas de la UACJS visitan las instalaciones de la Biblioteca Central de la UAT campus Tampico

 

 

 



4 de Marzo de 2014. Con el propósito de complementar los procesos educativos que desarrollan diariamente los catedráticos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuaron dos visitas guiadas a la biblioteca central de la UAT con alumnos de los primeros periodos de las distintas carreras de la institución.


En este sentido la biblioteca central cuenta con servicios de consulta en diferentes modalidades, éste recorrido tuvo como objetivo que el alumno conozca los servicios bibliográficos y audiovisuales, así como obtener el conocimiento previo de las funciones operativas y conocer a los colaboradores  de las diferentes áreas de servicio de la BC.


Los alumnos que realizaron el recorrido corresponde a los grupos de 1A y 1B de derecho; 1F y 1G de psicología; 1C de ciencias de la comunicación; 1D de turismo y 1E de idioma inglés, quienes fueron recibidos por el personal de la  coordinación de procesos técnicos de la biblioteca central, área de circulación, y audiovisual de ambos turnos.


La plática de inducción inició con una proyección audiovisual donde les explicaron la manera en que opera la biblioteca central. En este contexto, los estudiantes aprendieron a hacer uso del catálogo electrónico, herramienta que facilita la búsqueda de las obras de consulta existentes y pueden acceder a los estantes donde se encuentran los materiales bibliográficos.


En el área de circulación, les detallaron el funcionamiento del préstamo a domicilio de libros; préstamo interno de los compendios de la colección de reserva, los cuales son libros que por su contenido y a elección de los profesores, están disponibles todo el tiempo para su consulta y libros de la colección especial.  


Cabe mencionar que al finalizar el recorrido, los alumnos tanto del turno matutino y vespertino agradecieron las atenciones que les brindó el personal que diariamente atiende las áreas de la biblioteca central de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



Click aquí para ver la galería en Facebook




 

 


Fecha: 4 de Marzo de 2014.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.